Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El "Vera Barros" realiza Certificado Médico Obligatorio para pensiones por invalidez

Desde mediados de Mayo del 2019 en el hospital Enrique Vera Barros se aplica la nueva modalidad impuesta por Nación para el otorgamiento del certificado médico obligatorio. El objetivo es actualizar la condición médica de los pensionados por invalidez. Se atiende de lunes a viernes a partir de las 8 en el consultorio 31, donde se encuentra el área de pensiones.



Para éste trámite el Dr. Rafael Peña informó cuáles son los requisitos en general con los que deben concurrir las personas para iniciar o renovar la pensión. “Traer toda la documentación pertinente para el caso como estudios complementarios, fotocopia de documento, laboratorios actualizados, constancia de cuil, resumen de historia clínica, correo electrónico, y un número de teléfono”.

Finalmente explicó que en el hospital Vera Barros lo que se realiza es una carga online del certificado médico obligatorio digital que solicitan de nación, donde se cargan todos los datos personales en este caso de quienes solicitan la pensión, más los estudios complementarios de la patología que sufre la persona. Una vez que el médico carga la información y documentación a la página web, el paciente debe hacer un seguimiento online de la situación de su pensión y para ello necesita un correo.