Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cultura inaugura la Feria Provincial de Artesanías

El Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Cultura dará inicio a una nueva edición de la Feria de Artesanías. La apertura será este jueves 18 y se extenderá hasta el 27 de julio, en el Paseo Cultural Castro Barros sobre vereda de calle Pelagio B. Luna.



Además se realizarán talleres, capacitaciones, obras y actividades para niños y espectáculos musicales totalmente gratuitos.

Serán treinta artesanos riojanos exponiendo y vendiendo sus mejores productos del 18 al 27 de julio, de 10 a 22 horas.

Se trata de una feria de artesanía tradicional y arte popular urbano que incluye productos en madera, cerámica, cestería, textil, cuero, instrumentos autóctonos y otros objetos.

La feria, constituye para el sector, un espacio de difusión y promoción de las técnicas artesanales y su producción, que conservan las comunidades de toda la provincia.

Asimismo, representa un espacio de contención para el intercambio de productos y conocimientos, esta feria pretende fortalecer y poner en valor el trabajo artesanal; difundir la producción artesanal de la provincia y generar canales de comercialización.

Actividades gratuitas

Además de recorrer los stands de exposición y venta, el público podrá participar de diferentes actividades programadas como talleres para hiladoras, sobre escritura creativa, libros reciclados, cerámica, de pulseras, degustación de bombones artesanales de algarroba, obras de títeres y talleres de teatro para niños. Cerrando cada jornada con la actuación de los músicos del elenco de la Secretaría de Cultura.