Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

16/07/19

Estudiante de la UNLaR expondrá en el XIV Congreso Nacional de Ciencia Política

Se trata de Leandro Iván Sánchez, estudiante avanzado de la Licenciatura en Ciencia Política, quien participará del 17 al 20 de julio del Congreso a desarrollarse en la Universidad Nacional de San Martín y que tendrá como temática "La política en incertidumbre. Reordenamientos globales, realineamientos domésticos y la cuestión de la transparencia".



Organizado por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), el joven riojano participará en carácter de estudiante de grado en la mesa panel sobre: “El vínculo entre poderes del Estado en sistemas presidencialistas”.

Sobre su participación, Leandro Iván Sánchez comentó que su exposición tendrá lugar el día sábado 20 de julio y que su trabajo lleva como título: “Usos de la dominación-legal en la Provincia de La Rioja: elección de la enmienda del 27 de enero de 2019”.

“Es una alegría y un desafío enorme representar a la universidad, dada la relevancia académica del congreso. Por lo tanto, el compromiso con el que llevaré a cabo mi desenvolvimiento deberá estar a la altura de las circunstancias”, señaló el estudiante.

Además, agradeció a las autoridades del Departamento Académico de Ciencias Sociales y a la dirección de la Licenciatura en Ciencia Política por acompañar su participación en el evento.

Entre otros conceptos, destacó la importancia de congresos de este tipo, debido a que intervienen reconocidos especialistas en ciencia política y referentes de otras disciplinas de las ciencias sociales. “Son eventos donde se analiza, debate y reflexiona en torno a la realidad política, económica y social –interna e internacional-, en un ámbito de diversidad ideológica, teórica y metodológica”, añadió.

 



Te puede Interesar