Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cultura lanza convocatoria para participar de Feria de la Danza

La Secretaría de Cultura abre la convocatoria a todos los interesados en participar de este evento que se realiza en La Rioja por primera vez..



La Feria de la Danza se realizará del 9 al 15 de septiembre, bajo el lema de “Expresión de identidades” y podrán participar las entidades, asociaciones, empresas y organismos, públicos o privados, nacionales, provinciales, municipales, embajadas, consulados y otros que mantengan una vinculación o asimilación con la danza y afines.

Se habilitarán cuatro modalidades de presentación: Taller; Conferencia; Presentación Escénica y Presentación de formato alternativo.

Para el primer caso, se trata de una modalidad que toma como premisa el aprendizaje ligado a la práctica, como espacio de construcción colectiva busca enriquecer el campo epistemológico de la danza.

Sobre la modalidad Conferencias, pueden ser reuniones, disertaciones o exposiciones en público sobre las diferentes problemáticas de la danza en todos sus géneros. Se incluyen aquí presentaciones de libros, trabajos de tesis, trabajos finales, ensayos y todo tipo de publicaciones inherentes a la danza.

En el caso de Presentación Escénica, se incluyen tres formatos: Intervención/Performance; Obras de formato corto y Obra espectáculo. En cada caso se deberá respetar los articulados del reglamento.

Y por último, las presentaciones de formato alternativo, donde se incluye a todos los formatos que no coincidan con los formatos taller, conferencia o presentación escénica por ejemplo clases abierta, work in progress u otros.

Los interesados en participar deberán descargar el reglamento y el formulario en la web oficial www.culturalarioja.gob.ar. Una vez completos tendrán que enviarlos al correo electrónico feriadeladanzalarioja@gmail.com hasta el lunes 5 de agosto.