Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

¿Sabías por qué es importante realizar la consulta al oftalmólogo?

Una primera revisión ocular en el recién nacido es importante para excluir posibles enfermedades que si bien son poco frecuentes, no por ello dejan de ser extremadamente importantes.



En la primera consulta, las oftalmólogas pueden detectar patologías que si no son tratadas a tiempo, pueden generar graves complicaciones, como cataratas congénitas, retinoblastoma, y anomalías retinianas entre otras enfermedades con manifestaciones oculares.

Las doctoras Soledad Sabino, Leticia Palacios y Laura Parco Parisi, del hospital de la Madre y el Niño, llevan adelante el consultorio oftalmológico que tiene la tarea de detectar problemas visuales y patologías complejas.

En este sentido las oftalmólogas recomendaron realizar un examen oftalmológico con fondo de ojo al nacer (en los primeros 30 días), a los 6 meses, al año de vida, a los 3 años, al ingreso escolar a los 5 años, y posteriormente cada dos años. Cuidar la salud visual de tus hijos es fundamental para que puedan ver, aprender, y desarrollar una mejor calidad de vida.