Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Boca, entre especulaciones, blinda a Benedetto y Nández

Por el delantero, Olympique de Marsella pagaría 16 millones de euros. mientras que por el uruguayo, Cagliari lo quiere sí o sí: ofrece 16 millones de euros por su ficha, pero si el club italiano cuenta con los avales correspondientes, la salida será inminente.



La posibilidad cierta de que Nahitan Nández y Darío Benedetto definan en las próximas horas sus pases al fútbol europeo puso en guardia al cuerpo técnico y la dirigencia de Boca Juniors, con el objetivo de que ambos se queden a jugar por octavos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense de Brasil.

Si bien aún no hay nada firmado, en Boca creen que están contados los días de Benedetto y Nández, y se espera para el fin de semana la llegada de el presidente Daniel Angelici desde Europa, para darle un cierre a ambas operaciones.

Angelici le había prometido al DT Gustavo Alfaro que si se fuera algún jugador, lo haría después de los dos partidos -el 24 y el 31 de julio- ante Atlético Paranaense.

En Boca no desconocen que si ambas ventas se concretan, el "Xeneize" debería contratar un oneroso seguro para que el delantero y el volante uruguayo pudiesen jugar los dos encuentros.

Cabe destacar que mañana, en una reunión entre dirigentes de AFA y la Superliga, se podría determinar que el cierre del libro de pases del torneo que empieza el 26 de julio, se alargue una semana más y que luego el club que venda un jugador al extranjero podrá incorporar otro que también esté jugando en el exterior.

Por Benedetto, Olympique de Marsella pagaría 16 millones de euros. A sus 29 años, el "Pipa" quiere jugar en un equipo importante de Europa, en medio de cierto desgaste con algún dirigente y un compañero del plantel, cuyas críticas llegaron a los oídos del 9 después de su pedido de cambio en la derrota con River por la final de la Libertadores.

Por el lado de Nández, el interés del Cagliari es concreto: ofrece 16 millones de euros por su ficha. Si el club italiano cuenta con los avales correspondientes, la salida del mediocampista con rumbo al "calcio" será inevitable.

 

Fuente: Telam