Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Comisión que investiga el ARA San Juan terminó el informe y Cambiemos firmó en disidencia

Los senadores oficialistas Esteban Bullrich, Guillermo Montenegro e Inés Brizuela, y el diputado Luis Petri se opusieron al informe que responsabiliza a Defensa por el hundimiento del submarino..



La Comisión Bicameral del Congreso encargada de investigar el hundimiento del submarino ARA San Juan concluyó este martes su informe sobre el caso tras una reunión reservada, pero los legisladores del oficialismo firmaron en disidencia.

El informe final fue firmado por los 12 diputados y senadores que integran la comisión, pero hubo cinco que lo hicieron en disidencia, de los cuales cuatro son los senadores oficialistas Esteban Bullrich, Guillermo Montenegro e Inés Brizuela y el diputado Luis Petri.

La quinta firma pertenece a un legislador de la oposición cuyo nombre todavía no trascendió.

La presentación oficial del informe final de la comisión sobre el hundimiento del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017 y hallado un año después se llevará a cabo el próximo jueves a las 11 en el Salón de Pasos Perdidos.

A ocho meses de que encontraran el submarino ARA San Juan, cuyo último contacto había sido el 15 de noviembre de 2017, semanas atrás se conoció parte del informe elaborado por la Comisión investigadora del Congreso de la Nación.

El documento marca el desentendimiento del Ministerio de Defensa, dirigido por Oscar Aguad, a las alertas de la propia Armada sobre las fallas del submarino.

Luis Tagliapietra, querellante en la causa que investiga la tragedia y padre de unos de los 44 tripulantes que murieron dijo al diario Los Andes que "el informe elaborado por legisladores y técnicos intenta demostrar la falta de control y supervisión por parte de Defensa, basándose en la prueba material recabada".