Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La turista argentina que se cayó de un balcón en México será operada en Cancún

Celeste Cevasco sufrió múltiples fracturas el sábado pasado, tras un accidente mientras disfrutaba de sus vacaciones. Cancillería confirmó que será operada y volverá a la Argentina en un vuelo comercial acondicionado.



Celeste Cevasco es la turista argentina que tuvo un grave accidente en Cancún, el cual originó una lucha de su familia para lograr que la joven de 27 años, quien necesitaba ser intervenida cuanto antes, regresase al país en un vuelo sanitario.

"Se partió la cadera en seis pedazos, se fracturó la pelvis, se fracturó el húmero, el fémur y el hombro. Además, se abrió la cabeza. De la cintura para abajo está toda quebrada. Por eso el avión que necesita tiene que ser sanitario y lo más apremiante es el tiempo", dijo entre lágrimas Daniel Cevasco, su padre, para detallar el grave accidente que sufrió Celeste el sábado pasado.

Desde Cancillería informaron que la joven será intervenida en Cancún, tras un acuerdo de la familia. "La familia de Celeste Cevasco ha acordado que se le realice una primera intervención en el hospital donde se encuentra a fin de evitar infecciones, para que, luego de un proceso de recuperación de aproximadamente 20 días, pueda regresar a la República Argentina en un vuelo comercial acondicionado para el traslado de pasajeros con su cuadro", expresó el comunicado.

Fuente: Infobae