Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Aspiro a representar al Justicialismo en la próxima contienda electoral"

Así lo destacó el diputado provincial Ricardo Quintela. En contacto con Radio Independiente habló de diferentes temas: su precandidatura a gobernador, del gobernador Sergio Casas, su encuentro con Beder Herrera, las mujeres justicialistas y el rumor que se difundió ayer sobre su estado de salud.



Ricardo Quintela señaló con respecto a los rumores de su estado de salud que se difundieron ayer “estoy bien de salud, excelente. No sé qué paso, es una campaña que espero que no se instale, noticias falsas. Se decía que me bajaba de una posible candidatura porque estaba pasando una situación difícil por un problema de salud. Es falso, estoy mejor que nunca, creemos que es una campaña que se pretende instalar, dañando al sistema democrático y genera incertidumbre. Agradezco a la gente que se preocupó por mí”.

En cuanto a su posible su precandidatura a gobernador sostuvo “aspiro si es la voluntad de Dios, de la dirigencia, del pueblo de la provincia sobre todas las cosas, de poder conducir los destinos de la provincia. Aspiro a representar al justicialismo en la próxima contienda electoral”.

Candidatos

Manifestó también sobre la posibilidad de que una mujer esté incluida dentro de la fórmula para gobernador y vice. Ante los nombres que se barajan como precandidatos (Florencia López, Teresita Madera, incluido Beder Herrera) dijo “el peronismo tiene la característica de tener una oferta electoral importante. Las compañeras demostraron una capacidad y voluntad política de gobernar la provincia, eso no está mal. Tendríamos que tener definido el método de selección los justicialistas para elegir quien nos representa en la próxima contienda electoral, creo que sería importante ya que no hay tiempo para proceso electoral interno, son sistemas de selecciones donde todos los aspirantes pueden ponerse a consideración de la gente”.

Habló además sobre su postura dirigencial. “Me siento bien con la sociedad, siento que las experiencias que tuvimos, los dos intentos, nos fortificaron porque nos posibilitaron trabajar con equipos, para diseñar un plan de gobierno en su oportunidad. Esos planes fueron fortificados en el 2007 y tenemos una base. No solo en la conformación de equipos, y cuales son los puntos importantes que la sociedad requiere para definir el presente y futuro de los riojanos” subrayó.

En relación a su plan de Gobierno cuando sea “gobernador” indicó “hay un plan importante que lo daremos a conocer en la oportunidad. La medida inmediata en plan de emergencia sería establecerlo en tres sentidos: laboral, alimentaria y habitacional”. 

Beder

“Tuve la presencia de él (visitó su campo), tuvimos compartiendo un momento grato, hablamos de la situación de la provincia y el país. Ofreció su voluntad política de trabajar, planteo la necesidad de aunar criterios dejar las diferencias de lado para puntualizar y trabajar en las coincidencias para mantener el gobierno de la provincia en manos del justicialismo”.

Indicó que habló de su posibilidad de ser candidato o no. “lo importante para él es que el justicialismo se pueda unir y tener una propuesta, la mejor posible para ponerlo a consideración del riojano”.

“La base principal como objetivo común es sacar a La Rioja de la situación en la que se encuentra el país”.

CASAS

El legislador provincial, también hizo referencia al gobernador Sergio Casas. Destacó el compromiso que tiene hacia los riojanos en momentos donde la economía argentina es delicada.  “Observo una gran responsabilidad y tuvo que gobernar en un momento difícil. Tuvo que ser buen conductor donde al momento de turbulencias tuvo que sacar o mantener al barco en un horizonte que todos queríamos”.

AUMENTO

Está pronto por hacerse el anuncio, hay que estudiar las posibilidades de cuanto puede ofrecer el Gobierno”.