Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Pinchas amaneció con una nueva postal en el ingreso a su localidad

La localidad de Pinchas, en el departamento Castro Barros, este fin de semana se vio embellecido en el ingreso por su acceso norte de una especie de mirador concretado por el trabajo en equipo de los lugareños.



Con la idea de embellecer aún más la pintoresca Costa riojana, con el esfuerzo y colaboración de vecinos, familiares y amigos de la familia de Jorge De la Puente de Pinchas, se llevó a cabo una posta de bienvenida a la localidad.

La misma consistió en la colocación de dos sillones de un poco más de dos metros y medio, una cartel de diez metros de largo “#Pinchas 2019” cuya estructura es de hierro sobre base de cemento.

“La idea nació de mis padres, producto de las caminatas y de las conversaciones sobre la historia del pueblo” expresó Omar De la Puente, hijo de Laura Fernández y Jorge De la Puente, quien concretó la idea gestada desde hace un tiempo.

“Conversábamos que en nuestro pueblo no había una entrada de bienvenida como en otros lugares y sentí que éste era el momento para hacerlo” manifestó Omar que reside en Capital.

Desde el lugar creado como una verdadera postal, se puede apreciar el cordón de las sierras del Velasco, la quebrada de Pinchas y la localidad de Agua Blanca entre otros paisajes.

El trabajo fue árduo y se realizó durante los días sábado y domingo pasados y “fue muy duro” sostuvo De la Puente, “tuvimos que cavar un poco más de 16 pozos para el cartel, los sillones eran muy pesados”

“Unidos se puede”

El trabajo de la puesta en marcha del acceso norte fue ejecutado por el trabajo en equipo de toda la familia De la Puente Fernández, como así también, de vecinos y amigos del lugar, “teníamos todos el mismo objetivo de embellecer el lugar”.

“La gente del pueblo se sorprendió mucho y nos felicitaba, se sentían muy agradecida” comentó Omar.

“Vi en los rostros de mis padres mucho entusiasmo y expresión de alegría. Nos sentimos todos muy felices con el objetivo cumplido y de aportar al pueblo”.

“Unidos si se puede, mucha gente colaboró desinteresadamente, no solo tenemos que esperar que los otros hagan, unidos podemos hacer mucho. No buscamos rédito político sino que nuestro pueblo se encuentre mucho mejor” culminó Omar De la Puente

Asimismo, las repercusiónes de  la nueva postal en Pinchas fue muy comentada  desde provincias como Córdoba, Buenos Aires, Rosario, con buenos ánimos de colaboración en nuevos proyectos para el lugar.

En tanto que por ruta nacional N° 75, distante a 75 kilómetros de la Capital, se encuentra el departamento Castro Barros, caracterizada por su Festival de Doma y Folklore en el mes de enero de cada año.