Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

19/07/19

Fútbol "Jogo Bonito": Infantiles riojanos de prueba en River

La Escuela de Fútbol Infantil "Jogo Bonito", que funciona en el predio de Canal 13 y Medios Provincia, sobre avenida Ramón Navarro de Altos del Sur, además de las clases que se dictan semanalmente, envía jugadores seleccionados para "probarse" en River Plate de Buenos Aires.



Así lo explicaron los entrenadores Maximiliano Ramírez, Gustavo Reynoso, Darío Ramos y Marcelo Dilewski, ya que actualmente cuentan con unos 90 niños que concurren a la escuela, comprendidos entre los 4 y 13 años.

Indicaron que las clases se dictan de lunes a viernes de 18:30 a 19:30 (4 a 6 años), de 19:30 a 20:30 (7 a 10) y de 20:30 a 21:30 (niños de 11 a 13 años) a un costo mensual de $350.

“Nuestro objetivo anual, además de participar en diferentes torneos locales, es preparar el equipo que participará en el Campeonato Nacional de diferentes categorías que se realiza  en Sunchales, provincia de Santa Fe, donde participan equipos  ‘grandes’ de AFA”, acotan los profesores.

En lo que respecta a los chicos a prueba en River, hace dos semanas viajaron Juan Cruz Castro (13 años) que juega de “8”, y el central Jorge Molina (12 años), que en su caso, está haciendo la segunda prueba en la entidad “millonaria”.

En otro orden, informaron que “hace un mes vinieron Luis Pereyra y Pablo Esquivel, encargados de evaluar jugadores para River Plate, gracias al contacto que tienen con Tobías Agüero, jugador de la Escuela “Jogo Bonito”, que está en River y a fin de año ya debe quedarse definitivamente en la entidad de la “banda roja”. Otro que estuvo en River fue el riojano Tiago Luppi (13 años), pero actualmente se encuentra en Ferro Carril Oeste.

Sin lugar a dudas, una escuelita que está dando sus frutos y brinda la oportunidad a chicos riojanos de tener la posibilidad de mostrarse en River Plate y otros clubes de AFA.

Epígrafe foto 1

Jorge Molina (12 años) y Juan Cruz Castro (13), flanqueados por los “profes” de River Plate, Luis Pereyra y Pablo Esquivel.

 



Te puede Interesar