Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Día del Amigo y la Feria de los Artesanos es la mejor opción para buscar regalos

El festejo por el Día del Amigo es una costumbre que no pasa de moda, sino por el contrario todos los años la amistad incondicional es un motivo más de celebración y se construye día a día. Para esta ocasión, la Feria de los Artesanos es una buena alternativa para encontrar presentes creativos y regalarle a los buenos amigos.



En un recorrido que se realizó por la Feria ubicada en Plaza Facundo Quiroga, se pudo observar a muchos turistas  recorriendo las instalaciones en busca de regalos, comidas, bebidas y productos regionales para regalar y festejar el día del amigo.

En este sentido, el local  más solicitado  de la jornada, sin duda, es de la venta de fiambres, quesos y sándwiches que está al ingreso de las carpas: “Tenemos ofertas en salame de tres salamines a 200 pesos, si no tres salame más queso y un pan casero en 350 pesos, tenemos toda la variedad en fiambres, jamón crudo, bondiola y los característicos sándwiches que es lo primero que se vende”, indicó la dueña del local.

“Todos nuestros productos son de Córdoba de Colonia Caroya  y hace 12 años que estamos  en esta feria. Por suerte la venta estuvo muy buena, hemos tenido dos días que nos hemos quedado sin salame, así que la verdad estamos muy contentos porque la gente nos sigue eligiendo”, sumó la vendedora.

Por otra parte, Carolina de la ciudad de Carlos Paz de la provincia de Córdoba tiene un puesto de venta de cintos de cuero y señaló que “la verdad que la venta viene muy bien y es algo que nos sorprendió muchísimo, para regalar en el día del amigo tenemos tazas para café forradas en cuero, llaveros, como así también  cinturones que se arman en el momento”.

El mate une amigos

Otros de los presentes más originales se encuentran en el stand de Carlos Alberto de la ciudad de Cosquín, quien ofrece mates grabados y una diversidad de cuchillos para el asado.

“Hace alrededor de 16 años que vengo a La Rioja a esta Feria y es para mí un constante encuentro de amigos. A mí me van a encontrar siempre sentado en esta morsa, con estos fierros  y el martillo para hacer grabados en los mates. Esta técnica se llama cincelado, en donde por medios de golpes se hacen grabados de paisajes, flores , pájaros y se hace una buena dedicatoria, lo cual es una buena alternativa para regalar a un buen amigo”.

“Luego tenemos un emprendimiento de cuchillería en donde también se hacen grabados en las vainas  y en los cabos de los cuchillos. Aquí se reciben pagos en efectivo y tarjeta”, sumó el vendedor.

Además, admitió que “nuestro taller es muy grande y elegimos el camino de producir lo cual para nosotros es muy importante. Tengo 65 años, soy egresado de una escuela de arte de oficio y siempre estuve vinculado a esta producción, lo cual me llena de satisfacción”.

“Estoy muy conforme con la venta de mis productos, elijo el camino de tener un buen precio en un producto de buena calidad” dijo el artesano.

Al finalizar, el comerciante hizo extensivo su saludo por el día del amigo. “Que sea un día lindo para abrir nuestros corazones, porque muchas veces los malos momentos, la falta de un peso en los bolsillos nos cierran la cabeza y los corazones, es por ello que mi pedido es principalmente que nos abramos”.

 

La picada para el día del amigo

Otra de las alternativas para celebrar el día junto a los amigos son las bandejas de picadas que ofrece Papá Grande, que se ubica por calle Rivadavia antes de llegar a la Vieja Estación.

Al respecto, Armando Molina, dueño del comercio, sostuvo que “Ofrecemos tablas de algarrobo para dos personas de 6 fiambres y cuatro quesos a 200 pesos, se encarga a partir de dos personas, y también se ofrece a la venta de vinos regionales y cerveza artesanal para sumar a la propuesta”.

“Tenemos una buena demanda de pedidos por ser hoy el día del amigo, es como si fuese un partido de la argentina en donde  la tabla de picada no puede faltar. La i8nyección del pago del aguinaldo y la quincena hicieron aun más que esta venta sea buena y que se pueda festejar el día de la amistad”, resaltó Molina.

“Que este día se celebre todos los días porque gracias a los amigos uno está de pie, el verdadero amigo es el que nos ayuda a salir adelante en los buenos y malos momentos” cerró el comerciante.