Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Si queremos una sociedad más inclusiva, tenemos que empezar por la escuela"

Así lo expresó, Silvana Corso, en el marco de la Segunda Jornada de Asperger La Rioja que se desarrolla en el Teatro Víctor María Cáceres.



Con la organización de la agrupación Asperger La Rioja y la Unión Federal Asperger, y un taller a cargo de la especialista Silvana Corso, se lleva a cabo hoy en el Teatro Víctor María Cáceres, la Segunda Jornada sobre este síndrome vinculado al neurodesarrollo y considerado una variación más de la diversidad humana.

La capacitación está centrada en las escuelas y aulas inclusivas y la diversidad, por lo que participan numerosos docentes, profesionales y familiares de niños, jóvenes y adultos con Asperger.

La Segunda Jornada de Asperger La Rioja cuenta con el apoyo de organismos estatales,  organizaciones sociales, empresas privadas, y referentes sociales. Entre las autoridades, se encuentran el viceintendente de la Capital, Oscar Luna, y la diputada provincial, Sonia Torres.

Silvana Corso dirige una Escuela de Educación Media inclusiva en la Ciudad de Buenos Aires. Es profesora de historia y especialista universitaria. Fue finalista del Global Teacher Prize,  la máxima distinción a un docente a nivel internacional.

"Si queremos una sociedad más inclusiva, tenemos que empezar por la escuela",  sostuvo.  "Se trata de encontrar una escuela que dé respuesta a todos y a cada uno".

La amplia temática desarrollada en el taller aborda la inclusión y el respeto a la diversidad en base a la educación desde múltiples enfoques. "A partir de la equidad en la diversidad, hay que darles a cada uno lo que está necesitando, sólo entonces garantizo la igualdad de oportunidades", explico Corso.