Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Apagón en La Plata: la Justicia ordenó a Edelap a bonificarles otro mes a sus usuarios

El Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, a cargo del juez Francisco José Terrier, ordenó a Edelap que bonifique con una factura más a todos los usuarios afectados por el apagón del 22 de junio en la zona norte de la capital bonaerense. De este modo, hizo lugar a un pedido realizado por la Defensoría del Pueblo.



Según consignó este viernes Infocielo, el fallo judicial hizo lugar “parcialmente a la medida cautelar solicitada por el Sr. Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, ordenando a EDELAP S.A., que bonifique, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del Poder Ejecutivo provincial”.

La resolución alcanza "a todos aquellos usuarios que hayan padecido un corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce (12) horas” a partir del 22 de junio en el Partido de La Plata y que se extendió a lo largo de cuatro días.

Por tal motivo, continúa el fallo judicial, Edelap deberá “consignar en la factura correspondiente al ciclo de facturación aludido la siguiente leyenda: ‘Bonif. Fallo JCA 1 La Plata, causa 55.233 “Defensor del Pueblo’”.

“Celebramos el fallo y esperamos que Edelap acate la resolución judicial, que es lo mínimo que puede hacer por las miles de personas afectadas por el corte", sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

La empresa ya había bonificado la factura correspondiente al mes de junio, que fue emitida con un importe de cero pesos, por lo que ahora deberá hacer lo mismo para la de julio. De todas formas, Edelap tiene tres días para apelar la sentencia, lo que para Lorenzino sería “una falta de respeto para los usuarios”.