Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los Pumas cayeron de manera ajustada ante los All Blacks

El seleccionado de rugby se mide ante Nueva Zelanda, el último bicampeón mundial, y perdió 16-20 en el Estadio de Vélez. En el historial, los argentinos jamás superaron a los de negro.



Pese a luchar hasta el final y mostrar estar a la altura del mejor equipo del mundo, Los Pumas no pudieron ante los All Blacks y cayeron por un ajustado 16-20 en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Rugby Championship.

Pese a que la salida desde mitad de cancha la realizó el equipo argentino, fueron los albicelestes los que abrieron el marcador al minuto de juego. La patada arriba de Nicolás Sánchez derivó en un penal de la visita y el propio apertura consiguió con su pie derecho los primeros tres puntos.

Si bien el elenco que porponía y tenía la posesión era el oceánico, el dueño de casa se hizo fuerte con su defensa. De allí consiguió una nueva infracción para que Emiliano Boffelli convierta y estire la ventaja por 6-0.

La intensidad de los ataques neozelandeses se hizo sentir con el correr de los minutos. Con mucha movilidad de pelota de un lado haca otro y la buena lectura para encontrar espacios, los All Blacks consiguieron aproximarse al ingoal de Los Pumas y tas varias fases el centro Ngani Laumape fue quien apoyó, que con la conversión de Beauden Barrett, dejó el tanteador 7-6 a favor de la visita.