Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Miles de personas se manifestaron en Moscú para pedir elecciones municipales libres

La oposición convocó esta concentración después de que las autoridades invalidaran el registro de una treintena de candidatos a los comicios del Parlamento de la ciudad, previstos para septiembre.



Más de 20.000 personas, entre ellas figuras de la oposición rusa, se manifestaron este sábado en el centro de Moscú para reclamar elecciones locales libres y justas, según la ONG White Counter, especializada en el cómputo de manifestantes.

La oposición había convocado esta concentración después de que las autoridades invalidaran el registro de una treintena de candidatos a las elecciones del Parlamento de la ciudad de Moscú, unos comicios previstos en septiembre, entre ellos aliados del opositor al Kremlin Alexéi Navalni.

"¡Rusia será libre!", coreaban los manifestantes rodeados por la policía en una larga avenida del centro de Moscú, durante la concentración autorizada.

El miércoles, la Comisión Electoral de Moscú excluyó de las elecciones a 57 candidatos, la mayoría de ellos opositores, por defecto de forma o irregularidades que estos denuncian como un montaje.

Fuente: Infobae