Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Malestar comunal en Los Llanos por obra energética paralizada

CHAMICAL, (De nuestra agencia). La paralización de la obra energética de la línea de 132 Kw. de alta tensión que une Chamical con la ciudad de Chepes, produjo el malestar de distintas comunidades de Los Llanos quienes reclaman insistentemente por su continuidad.



Según se supo, la obra se divide en dos etapas, y actualmente se encuentra paralizada en la primera de ellas con un avance de obra del 80 por ciento. El descontento y preocupación nació de las comunidades de la zona preocupadas por la falta de información acerca de esta paralización, que terminó por repercutir en las autoridades de los municipios llanistas quienes ven en esta obra, un primer paso a la tan mentada Reparación Histórica de Los Llanos.

Una consulta permitió conocer que la obra a cargo de la empresa estatal EDELAR, se encuentra desde hace seis meses paralizada y con casi una treintena de personal en la incertidumbre acerca de su continuidad laboral.

Explicaron ellos que el material para la culminación de la primera etapa “se encuentra en su totalidad”, lo que incluyen los postes especiales que tienen un alto costo, diseminados a lo largo del recorrido con la dificultad de que éstos se deterioren, se destruyan o vayan a ser robados, explicaron.

En cuanto a su situación laboral como operarios de una firma tercerizada en los trabajos, dijeron que ven peligrar su fuente laboral por lo que no descartan la posibilidad de presentar un pedido de informes a la empresa, como asimismo cortes de ruta la semana próxima.