Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Empresa multinacional incorporará a desarrolladores de software riojanos

En el marco del proyecto "Desarrollo de la Industria del Software en La Rioja", este martes 6 de agosto representantes de la empresa multinacional de servicios de Consultoría de Negocios, Ingeniería de Software y Tecnología de la Información "Practia" visitaron la provincia y entrevistaron a más de 20 estudiantes y profesionales programadores para incorporarlos a sus equipos de trabajo.



"Practia" es un grupo multinacional, con prestigio en Latinoamérica y Europa, que fue fundado en 1995 y que se enfoca en el desarrollo de nuevas soluciones para la transformación digital de las organizaciones y la innovación, reuniendo a profesionales con altos estándares técnicos y académicos.

En la oportunidad visitaron la provincia el gerente de Calidad, Tecnología y Desarrollo de la empresa, Diego López, y un responsable de Recursos Humanos, quienes llevaron a cabo entrevistas laborales a estudiantes y profesionales que integran la base de datos del proyecto de Desarrollo de la Industria del Software en La Rioja, el cual es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y promovido por la ADIFLaR, dependiente del Ministerio de Planeamiento e Industria.

Al respecto López comentó que "estamos gratamente sorprendidos por la variada experiencia de estos jóvenes que presentan un gran nivel en cuanto a capacidades, algunos trabajaron como freelancer, otros en dependencias del Estado, entrevistamos a estudiantes que están a punto de recibirse, a ingenieros y licenciados, la oferta es bastante variada".

"Practia es una empresa multinacional que nació en Argentina hace 25 años, en la actualidad contamos con oficinas en Chile, Uruguay, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, México y en España, somos más de 1200 trabajadores y tenemos el deseo de seguir creciendo", exclamó.

Asimismo el gerente se refirió a los diferentes servicios que ofrece la compañía. En relación precisó que "nos dedicamos a testing funcional, manual y automatizado; rendimiento, pruebas de performance y de carga; al desarrollo de aplicaciones, web; a la ingesta, análisis y exposición o visualización de datos en tableros, y a tecnologías más incipientes como realidades mixtas, virtuales, aumentadas, chatbox y a la RPA o Automatización Robótica de Procesos".

Por su parte Eduardo Campazzo, uno de los responsables del proyecto, indicó que "el principal objetivo que tenemos es generar puestos de trabajo de calidad para los profesionales que se dedican al desarrollo de software, ya realizamos un relevamiento de  muchos programadores riojanos y pusimos a disposición de más de 20 empresas sus currículums".

En ese sentido añadió que "ya logramos 12 contrataciones, la mayoría está trabajando de manera freelance para empresas de Buenos Aires, algunas multinacionales, y para una compañía que se radicó en Chilecito".

En cuanto a la visita de los integrantes de Practia Campazzo resaltó que "la empresa quiere  constituir células de desarrollo y de testing en La Rioja, y con ese propósito entrevistó a más de 25 jóvenes para que trabajen de manera remota".

Para finalizar expresó que "estamos muy contentos con el proyecto, Practia es la cuarta empresa que contratará a riojanos y la idea es que vengan más compañías, mientras tanto continuaremos con capacitaciones gratuitas, que son de cupos limitados, en Lenguaje de Programación JAVA, en Gestión, Inglés conversacional, en .NET y testing, la convocatoria sigue abierta para quienes quieran sumarse y obtener oportunidades laborales, sólo deben enviar sus currículums a [email protected]".