Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sergio Casas: “Hemos ganado la elección en toda la Provincia”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Casas, junto a los demás integrantes titulares de la lista, Hilda Aguirre de Soria y Fabián Calderón, y los precandidatos suplentes, Luz Santangelo, Jorge Reynoso y Gloria de la Vega, encabeza la conferencia de prensa en la que destacaron el triunfo de su lista en la provincia y especialmente de la fórmula Fernández- Fernández en todo el país.



Casas comenzó la conferencia de prensa agradeciendo a todos los dirigentes que estuvieron trabajando, a candidatos y  fiscales.

Asimismo señaló que “estamos aguardando los datos nacionales, y venimos advirtiendo desde hace tiempo que podían surgir estos problemas”.

A su vez, sostuvo que “hoy podemos decir que escrutadas el 70 por ciento del padrón llegamos una diferencia de 23 mil votos lo cual se torna irreversible” y precisó que “también queremos saludar  a los participantes de otros partidos”.

“Para nosotros ha sido importante integrar este Frente de Todos”, señaló y agradeció  a todo el pueblo de La Rioja  y pidió a aquellos que no los acompañaron que los acompañen en octubre.

 Sobre las PASO y la construcción de su candidatura, Casas dijo que “yo creo que es el sistema normativo electoral vigente, nosotros somos respetuosos y por eso hemos participado de estas PASO. Si se habrán cumplido los cometidos, eso se medirá con el tiempo y estamos agradecidos de que la población haya ido. Para nosotros, ha sido sumamente importante”.

Casas aseguró que, “desde el centro de cómputos del Partido Justicialista, se arrojan datos que establecen que faltan pocas mesas por escrutar y ya hay una diferencia de más de 23 mil votos entre las dos fuerzas que prácticamente polarizaban esta contienda, con una proyección a incrementarse”.

Agregó que “lo que nos da fe, esperanza y una responsabilidad porque estamos agradecidos, contentos, pero también nos da una responsabilidad que significa haber obtenido hoy el apoyo de la ciudadanía y en octubre queremos el acompañamiento de todos los riojanos y las riojanas”.

Por su parte, Beba Soria agradeció a todos los militantes de cada barrios, cada fuerza que los acompañó, de las ONG que participaron. “En fin, a todo el pueblo de La Rioja y decirles que este porcentaje de votantes en estas elecciones que nos quisieron hacer creer muchas veces que no eran importantes y sin embargo el porcentaje de votantes nos demuestra lo contrario”, sostuvo.

Para Soria “ha sido una campaña corta, tremendamente austera, con un frente que creo que es histórico en nuestra provincia, con dos mujeres muy jóvenes y sin embargo tremendamente comprometidas, militantes. Con la incorporación de un Rector de una universidad que también es histórico para nuestra provincia y creo que es lo que demandan estos tiempos, esta amplitud indispensable para defender y cuidar La Rioja y para recuperar la Argentina”.

 

“Como bien nos decía él, no se trata de nosotros, se trata de los que están mal, de los que estuvieron en un momento muy bien y  hoy desgraciadamente no tiene el plato de comida en su mesa. Somos los que vamos a pensar siempre en los que menos tienen” fueron sus palabras de agradecimiento hacia Sergio Casas”.

Luego Casas continuó diciendo que “vamos a seguir estando juntos para lograr el cometido tanto a nivel provincial, de seguir gobernando la provincia desde el espacio político, y también por supuesto en la Nación de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández”.

Beba Soria agradeció también a Jorge Reynoso y “a todos los trabajadores que nos abrieron las puertas de sus casas, que nos recibieron en la CGT, con quienes hemos podido hablar y comprometernos a que nuestra labor va a ser en defensa de cada uno de los trabajadores y trabajadores de nuestro pueblo”.

“Y también, por supuesto, agradecer la grandeza de Cristina Fernández, una vez más pensando en el país, que fue capaz de renunciar a la posibilidad de ser ella hoy la electa presidenta”, finalizó la candidata.

Para finalizar, Fabián Calderón "estas PASO demostró en La Rioja que cuando los compañeros y las compañeras peronistas nos unimos con los compañeros  y compañeras del campo nacional y popular podemos demostrar que el camino  de la unidad nos lleva a ser intensos, invencibles y a lograr hoy una victoria histórica, ya que con los datos que dijo el Gobernador, hemos ganado en todos los departamentos de la provincia de La Rioja. Un hecho importante, histórico que sin lugar a dudas marca una referencia en estos tiempos pero también un desafío".