Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Conocé la agenda cultural para este fin de semana

La Secretaría de Cultura de la provincia informó sobre las distintas actividades y espectáculos que se desarrollarán este fin de semana en la Capital.



Espacio 73 (Catamarca 73) presenta “BIKES” Director: Manuel García.
Jueves 15, viernes 16, domingo 18, lunes 19 de julio | 20 horas.
Spokesville un lugar poblado por bicis. Es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día un artefacto del que no se había oído hablar, el motor de explosión a gasolina llega a la ciudad. Entonces Speedy, una bici de montaña rápida y 
valiente, se transforma en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina.

Nuevamente 
Jueves 15, viernes 16, domingo 18, lunes 19 de julio | 22 horas. 

Participan: Francisco Suárez, Ernesto Lalo Paret, Lorena Pastoriza y Víctor Chaco Gómez. Director: Ulises de la Orden.

Un viaje por la metrópolis desde la producción hasta la disposición final de los desperdicios. En el medio: personas, contaminantes, márgenes y más allá. De la basura tomamos conciencia cuando se huele. Será por eso que intentamos ponerla cada vez más lejos de nuestros hogares; ¿enterrarla, incinerarla o tirarla al mar? Va llegando la hora de comprometernos en la reducción, el reciclado y la reutilización, entendiendo el valor de los materiales en desuso como posibles fuentes de riqueza que pueden generar trabajo digno para los recicladores urbanos, los verdaderos promotores ambientales de nuestra sociedad.

Sala Beatriz Piqueras (9 de julio 156) 
Nudo Ciego- Maratón Teatral Edgardo Gordillo  Viernes 16 de agosto a las 22 horas.

Puesta en escena de la obra teatral “Nudo Ciego” por la Comedia de la Provincia. La reconstrucción de un crimen y el vano intento de dilucidarlo. Esta obra fue distinguida en la Fiesta Provincial del Teatro 2016 y participó en la Fiesta Regional del Teatro de San Juan.

Sanagasta – Maratón Teatral Edgardo Gordillo 
Sábado 17 de agosto a las 22 horas
La Comedia de la Provincia pone en escena esta pieza, escrita por Leonel Giacometto, que hunde sus raíces en un mito mayor del noroeste, como lo es el del “familiar”, que le sirve al autor para conformar una atmósfera siniestra que arrastra a los personajes a situaciones en donde se borran los bordes del sueño y la locura.

Narices- Maratón Teatral Edgardo Gordillo 

Domingo 18 de agosto a las 17 horas.

“Narices” es la obra teatral que la Comedia de la Provincia presenta a través de las clásicas rutinas realizadas por los payasos, que el elenco eligió como símbolo de la alegría, del encanto, de la emoción, de la poesía, con su nariz encarnada, su indumentaria inverosímil y sus disparates que hacen la delicia de chicos y grandes.

La Isla Desierta – Maratón Teatral Edgardo Gordillo  

Lunes 19 de agosto a las 20 horas.

“La isla desierta” de Roberto Arlt, cuenta los sueños de libertad de un grupo de oficinistas sometidos, y cómo al desatarlos,  son interrumpidos bruscamente por una realidad perversa.

Peñas en el Patio (Pelagio B. Luna 790) 
Peña de Ch´allay Huasi y Munay 
Viernes 16 de agosto a las 23 horas.

El conjunto folklórico conformado por José Oyola, Leandro Oyola y Damián Portugal se presentan en su peña este viernes 16 para presentar su música caracterizada por su estilo tradicional y su propósito de revalorizar la obra del Patriarca de la Chaya, José Oyola. En esta oportunidad, se presentan junto al grupo Munay, formado por Balbina Díaz, Federico Vera, Vladimir Guerrero y Ramiro Riedel. Los acompañan Ecos del Cerro, Martín Pizarro, Dúo Flor de Laurel y Kamba.

Peña del Ballet Azahares Riojanos
Sábado 17 de agosto a las 12.30 horas.

El ballet Azahares riojanos se presenta con su peña haciendo apertura a una nueva opción de horario para Peñas en el Patio. Con las actuaciones de Enzo Banega, Ch’allay Huasi, Bien Ahí, Elías Santillán, David Reynoso, La Soñada, La Tríada y La Tribu.

Peña del Negro Cortéz  
Sábado 17 de agosto a las 23 horas.

El Negro Cortez se presenta en Peñas en el Patio junto a los artistas invitados Julio Olivera Chazarreta, Christian Díaz Vidal, Ecos del Cerro, Aguablanca y Lapacho Dúo.

Peña a beneficios de la Capilla Divino Niño Jesús  
Domingo 18 de agosto a las 23 horas.

Este domingo, Peñas en el Patio presenta a  los artistas Kike Álamo, Martín Pizarro, Carlos Paredes, Elías Santillán, Caballeros y Ballet “La huella del santo” que estarán actuando con el objetivo de juntar fondos para poder techar un salón en la Capilla Divino Niño Jesús, que servirá para poder realizar las clases de catequesis de niños, jóvenes y adultos, como así también para diversos usos de la comunidad.

Museo Histórico “Adolfo E. Dávila 87)  
Festival de Guitarra Andes La Rioja  
Viernes 16 de agosto a las 10 .
Sábado 17 de agosto a las  17 y 21.30 horas.

Durante los días 16 y 17 se realizará la décima edición del Festival de Guitarra Andes La Rioja con auspicio de la Secretaría de Cultura. El Festival se desarrollará en Aimogasta y Capital y contará con la participación de guitarristas de renombre a nivel nacional e internacional. El viernes 16 a las 10 horas, Alexis Vallejos (Chile) dará una Máster Class de guitarra clásica en el Museo Histórico (Adolfo E. Dávila 87 – Capital). Por la noche, se hará el concierto a las 21.30 horas en el Teatro María Belén Brizuela de Aimogasta, donde se presentarán Santiago Tsalikis (La Rioja), Marcelo Chachagua (Salta), Ernesto Bouvier (Córdoba), Luis Chazarreta (La Rioja), Leonel Guzmán (La Rioja) y Luis Soria (Anillaco). El sábado 17 a las 17 horas, se llevará a cabo la Máster Class de guitarra clásica dictada por Andrea Zurita (Buenos Aires) en el Museo Histórico. A las 21.30, concluye el Festival Andes con el concierto a cargo de Luis Ormeño (Chilecito), Andrea Zurita (Buenos Aires), Alexis Vallejos (Chile), Lucas Castañeda (La Rioja) y Nicolás Leiva (Neuquén) también en el Museo Histórico.
Para inscribirse, deberán acercarse a Secretaría de Cultura (9 de julio 156) primer piso. Entrada e inscripción sin costo.

Teatro Víctor María Cáceres (avenida Ortiz de Ocampo 1700) 
Rotos de Amor  
Domingo 18 de agosto a las 21 horas
Entradas a 650, 700 y 750 pesos.

Luego de una gran temporada en Calle Corrientes, “Rotos de amor” se presenta en gira nacional para llenar de risas y carcajadas a todo el país, una divertidísima comedia que de manera tierna habla del amor y sus desencuentros.

Protagonizada por Pepe Soriano, Gustavo Garzón, Víctor Laplace y Osvaldo Laport, cuenta con dirección de Andrés Bazzalo y producción general de Javier Faroni. “Rotos de amor” cuenta con humor las historias amores y desamores, de encuentros y desencuentros de cuatro entrañables personajes, quienes se ven reflejados desde sus dificultades para rearmar su vida luego de distintas rupturas amorosas. La obra reúne una serie de cuadros cómicos, a cargo de estos visitadores médicos, quienes resultan ser unos “perdedores sin remedio”.

La Morena celebra sus 20 años   
Sábado 14 de septiembre a las 22 horas.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, el grupo folklórico riojano La Morena celebra sus 20 años de trayectoria, con un espectáculo único y con la participación de grandes artistas y amigos que formaron parte de su historia, el sábado 14 de septiembre desde las 22 horas, en la sala del Teatro Víctor María Cáceres.
En la oportunidad los artistas locales harán un repaso por sus discos ya editados y  presentarán su nuevo trabajo discográfico "La Morena 20 años".
Contarán con la participación de grandes artistas invitados como Camila Molina (Voz Argentina), Micky Páez, Walter Paredes, Raúl Millicay, entre otros. Además grabaran su primer DVD en vivo.