Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Procesaron a un hombre por amenazar con un arma de fuego a su ex pareja

La Jueza Magdalena Azcurra, a cargo del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 2, ordenó procesamiento para un joven por el delito de amenazas. La causa está caratulada como “Amenazas Calificadas”..



El imputado, de 23 años, es del barrio Alta Rioja de esta ciudad Capital y fue procesado por el delito de Amenazas Calificadas, Art. 149 Ter Inc. 1 del C.P. en situación de Violencia de Genero Ley Nº 26.485. La denuncia penal fue realizada por su ex pareja en sede policial y ratificada en sede judicial. La victima declaró que de esa relación nacieron 3 hijos y que se separó por los constantes hechos de violencia que sufría por parte del procesado.

La victima manifestó que en reiteradas oportunidades la amenazó con armas de fuego, y que teme por la integridad física de ella y la de sus hijos ya que sostiene que el acusado posee armas de fuego, aunque desconoce dónde las esconde.

Por otra parte, se dio a conocer que el imputado posee una segunda causa en el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores Nº 2. La misma está caratulada como “Incumplimiento de los deberes de Asistencia Familiar”.

En consecuencia, la Jueza Dr. Magdalena Azcurra, determinó el procesamiento del joven por amenazas en situación de Violencia de Género teniendo en cuenta el informe del Lic. Adrián Espinosa del CATI.

En este informe detalla “que por las características del presente caso es necesario garantizar la integridad física, psicológica y emocional de la denunciante, estableciendo las medidas que protejan efectivamente a la denunciante y sus hijos quien a la luz de los hechos se han constituido en testigos víctimas de violencia de género”.

Por otra parte, la Jueza Azcurra ordenó prisión preventiva en contra del procesado, en los términos de los Arts. 149 bis del C.P., porque considera que está suficientemente probado el delito de amenazas en situación de violencia de género, Ley 26.485; aunque le concedió la excarcelación ha pedido de su abogado defensor.