Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Este jueves inauguran la obra de restauración de la antigua capilla de Chepes

CHEPES (C). Toda la comunidad católica del Dpto. Rosario Vera Peñaloza, espera con enorme devoción y fe cristiana la inauguración de la “Restauración Histórica” de la antigua capilla de Villa Chepes. La misma se realizará este jueves 15 de agosto, a los 11.



Siendo sin lugar a dudas, un evento cultural único marcado por la fe inquebrantable de un pueblo de pie que camina junto. El programa de las actividades, dará comienzo el miércoles 14 a partir de las 20 hs con una vigilia en el templo de Chepes, continuando con la proyección de un video donde se relata la historia de la antigua capilla, para culminar con una serenata con músicos locales.

El día jueves, a partir de las 11, en Villa Chepes, se inicia la jornada con la proyección del video histórico, luego se llevara a cabo la celebración de la Eucaristía y bendición de la restauración de la capilla, se contará con la presencia del Obispo Dante Braida, el Gobernador Sergio Casas y demás autoridades locales, provinciales y religiosas.

Finalmente se compartirá un brindis y guitarreada entre todos los presentes, que se prevé será una numerosa participación de todas las comunidades religiosas departamentales. Agradecimiento  de parte de los iniciadores.

Los pueblos que respetan y cuidan sus raíces, pueden mirar su futuro con esperanza, en este sentido la Comisión ¨Por amor a María Inmaculada¨ de la ciudad de Chepes, viene enfrentando desde hace muchos años la reconstrucción del viejo templo de Villa Chepes, manifestación cultural y emblema de Fe de los primeros pobladores de estas tierras, que hoy, gracias a ese esfuerzo, puede ser reinaugurado.

En esa tarea fueron ayudados en menor o mayor medida por diferentes personas e Instituciones. Agradecen profundamente “la ayuda económica del Sr Gobernador de la Pcia. Contador Sergio Casas, la Gestión y ejecución de obras al Sr Intendente Municipal del Dpto. R.V Peñaloza, Ing. Cristian Pérez y su equipo de trabajo, a las familias y personas que con su aporte mensual, colaboraron para incrementar el monto destinado a la reconstrucción, y a todos los que con su ayuda desinteresada hicieron posible que el próximo 15 de agosto el templo de Chepes Viejo, vuelva a ser un espacio de encuentro, oración, agradecimiento a Dios y un punto de enlace entre el pasado y el presente.

Al desandar el camino que recorrieron los primeros pobladores, con la realización de esta reconstrucción, se puede recuperar el legado cultural, y religioso que dejaron los mismos, y al mismo tiempo reconocernos en este retazo de historia”.