Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Macri le falta el respeto a los argentinos" indicó el diputado Ricardo Herrera

Así lo expresó al realizar un análisis de las declaraciones vertidas este lunes por el presidente Mauricio Macri. "El pueblo se ha expresado el domingo en las urnas y ha manifestado su descontento con las políticas del presidente", dijo, a la vez que consideró que las declaraciones de Macri "son una falta de respeto a los argentinos".



Sostuvo además que "trasladar una situación que no da para más en la República Argentina, a los argentinos o al futuro presidente de la Nación, es una subestimación digna de una patología".

En ese marco, planteó que "pretender trasladarle a los argentinos la responsabilidad de la impericia de su gobierno en materia económica es faltar el respeto". "Trasladar una situación que no da para más en la República Argentina, a los argentinos o al futuro presidente de la Nación, es una subestimación digna de una patología", enfatizó. 

El legislador manifestó que el Jefe de Estado "debe hacerse cargo del Gobierno que tiene, debe gobernar y nosotros ser los garantes de una transición ordenada, tranquila, y estas cuestiones las debe resolver él". "Es él quien gobierna, no nosotros, y no tiene que echarle la culpa a quienes no lo votaron", remarcó.

Asimismo, dijo que "cuando el pueblo se expresa lo que tenemos que hacer es tomar nota y hacer nuestra autocrítica". "Es lo que nos ha sucedido como Gobierno en el año 2015 y 2017, donde tuvimos un proceso de autocrítica, revisamos nuestros errores y pudimos salir adelante sin echarle la culpa a nadie", expuso. De igual manera, indicó: "en el crepúsculo de su presidencia, habla mal de él el hecho de transferir la responsabilidad a una oposición que pretende ser gobierno a partir de diciembre, o a la gente que la ha pasado tan mal durante tres años y medio". "Me parecen desacertadas las opiniones del presidente Macri del día de ayer", afirmó.

Del mismo modo se refirió a la situación que deberán atravesar ahora los argentinos como consecuencia del fuerte incremento que tuvo el dólar. "La gente va a tener que soportar otra desacertada decisión del presidente de dejar que se dispare el dólar", dijo y agregó: "en esto vamos a tener que aguantar, ya falta poco; los gobernadores tendrán en sus manos la responsabilidad de contener o conducir este proceso que esperamos que termine en el mes de octubre". "En ese sentido tenemos que estar todos juntos, acompañarnos, no mirarnos como enemigos sino unirnos todos para sacar la provincia y el país adelante", subrayó.

Asimismo, indicó que "lo que no podemos hacer es echarle la culpa al playero, o al distribuidor de la luz, porque los grandes formadores de precios son las grandes empresas y tienen una relación directa con el gobierno nacional, por lo tanto van a ser ellos los responsables de transferir estos aumentos al pueblo argentino". "Esto es lo que tenemos que tener presente y no dejarnos confundir con las declaraciones donde se nos pretende echarnos la culpa a la oposición y a la gente, faltando el respeto a la decisión libre y soberana, y al máximo derecho que todos tenemos que es el de elegir y ser elegidos", sentenció.