Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con diferentes promociones los comercios de la ciudad buscan reactivar las ventas

El próximo domingo se celebrará una de las fechas más especiales del año donde se agasajará a los pequeños de la casa. En ese marco los comercios locales de diferentes rubros exhiben promociones y planes de cuotas sin interés como una forma de aliviar el impacto en el bolsillo y repuntar las ventas.



En vísperas del Día del Niño, y a partir de un recorrido por el microcentro de la ciudad, EL INDEPENDIENTE constató cómo en vidrieras y góndolas las jugueterías, los polirubro, las librerías y los comercios de electrónica ofrecen promociones especiales, pagos en cuotas sin interés y descuentos para diferentes tarjetas de débito y de crédito.

Del relevamiento realizado surgió que los juguetes vuelven a ser los artículos más buscados para regalar. Consultado sobre las novedades de este año Javier, propietario de una importante juguetería que cuenta con varias sucursales en la Capital, comentó que “lo más nuevo son los juguetes interactivos y los que rozan lo electrónico, como son los lentes de realidad virtual, asimismo, en lo que va del 2019 ‘Disney’ estrenó películas muy taquilleras como ‘Toy Story 4’ y ‘Avengers’ y sus personajes son los más pedidos”.

En este sentido el valor de los muñecos varía en función del modelo y de las funciones que tengan, ya que están los clásicos de tela y otros que vienen con movimiento y sonido.

En el caso de los juguetes didácticos de primera infancia se destacan las masas, los rompecabezas, los bloques y los que son para encastrar.

“Los padres hacen un esfuerzo y compran los juguetes que los chicos quieren, están los que salen en la televisión como los muñecos ‘Cry Babies’, las figuras coleccionables ‘L.O.L. Surprise’, las pistolas ‘Nerf’, los animales de la ‘Granja de Zenón’, los ‘Squishies’ y los perritos de ‘Paw Patrol’”, dijo el comerciante.

Las jugueterías no son ajenas a la crisis de consumo actual y es por eso que, para no perder clientela y mantener a flote el negocio, brindan una amplia gama de precios y de opciones de pago. Al respecto Javier señaló que “nos pusimos en compromiso de no aumentar excesivamente los precios y también firmamos convenios con varias tarjetas así la gente puede acceder a los artículos”.

Y añadió que “hasta este domingo ofrecemos un descuento del 20 por ciento en pagos con la tarjeta del Banco Rioja al igual que cuotas sin recargo, la misma modalidad aplica para los usuarios de la tarjeta Centro Card y en el caso de la tarjeta Nativa el descuento es del 35 por ciento, también están vigentes los Planes ‘Ahora’”.

Aprender jugando

En otra reconocida juguetería de calle Pelagio B. Luna Gisela, su propietaria, resaltó que “hay mucha incertidumbre sobre cómo estarán las ventas para este Día del Niño, de igual modo nosotros mantuvimos los precios de los artículos y contamos con una gran variedad de personajes de la televisión y de las películas que es lo que los chicos buscan; para disfrutar del aire libre hay monopatines, arcos de fútbol y de básquet, metegoles, además de juegos de mesa, muñecas desde 200 pesos y kits de cocina a 160 pesos”.

La tienda se distingue por sus juegos didácticos con los que los niños aprenden jugando, tal como los de Ciencia, y Química que parten desde los 700 pesos y son ideales para chicos a partir de los nueve años, los telescopios y los que son de reciclaje.

En el local de lunes a miércoles se brinda un descuento del 20 por ciento para pagos en efectivo o con débito. También se pueden adquirir los productos con tarjeta Master del Banco Rioja en tres cuotas sin interés y con un 25 por ciento de reintegro, y de diferentes promociones para las demás tarjetas.

Amigos del bolsillo

Continuando con el recorrido este matutino visitó un polirubro que se ubica sobre calle Adolfo E. Dávila. Allí Exequiel, uno de sus vendedores, explicó que “hoy en día la gente busca precios, acá hay ofertas en autitos, pistolitas, en kits de cowboys, doctores y policías, las pelotas por ejemplo están a 295 pesos y las muñecas desde 30 pesos”.

“Otras opciones son las pizarras que cuestan 91 pesos, las bolsitas de 50 bolillos, los camiones grandes que valen 200 pesos, juegos de cartas de diferentes personajes a diez pesos y los kits de maquillaje y para armar collares cuyos precios parten desde los 67 pesos”, subrayó. Y agregó que “la gente también busca mucho los Pony que vienen con accesorios y están a 190 pesos y los packs con figuras de dinosaurios, que el precio parte desde los 120 pesos”. 

Optar por lo electrónico

Para aquellas generaciones que nacieron con la tecnología “instalada” las tablets, celulares, videojuegos y los artículos de realidad virtual son los preferidos a la hora de elegir un regalo.

En las tablets las características que se tienen en cuenta son la memoria y la calidad de pantalla para la reproducción de contenido multimedia. En promedio la edad de quienes las consumen va desde los seis hasta los 12 años pero también hay menores que las utilizan, es por eso que para esta fecha muchos modelos incluyen una funda de goma de colores o con formas llamativas para evitar roturas si se produce una caída.

En un comercio de electrodomésticos y electrónica que funciona sobre San Nicolás de Bari la tablet T7 Aginc “Noblex” de “Los Increíbles 2” con pantalla de siete pulgadas se vende de contado a 3.799 pesos, mientras que la Pixi A2 de “Alcatel” cuesta 3.799 pesos.

Respecto a las consolas de videojuegos, la PlayStation 4 de “Sony” tiene un costo de 29.999 pesos; el juego “FIFA 19” vale 3.499 pesos, en tanto que el de “Call of Duty Infinite Warfare” es más económico, cuesta 839 pesos. Por su parte un joystick Sony para PS4, que se presenta en los colores negro, rojo y verde camuflado, parte desde los 3.999 pesos.

Para el aire libre

En diálogo con EL INDEPENDIENTE Roberto, vendedor de la sucursal de una importante cadena de electrodomésticos ubicada en peatonal Joaquín Víctor González, hizo hincapié en la creciente demanda de bicicletas de rodado 12, 16 y 20. “Es lo que está saliendo más desde la semana pasada, nosotros comercializamos las bicicletas ‘Ziambretta’ y ‘SLP’, las de rodado 12 parten desde los cinco mil pesos, de rodado 16 los siete mil pesos y los de rodado 20 rondan entre los ocho y los nueve mil pesos”, exclamó.

Asimismo dijo que “también se venden carpas de Minnie, Cars y el Hombre Araña a partir de 850 pesos, bolsas de dormir y sillas plegables”.

En el local se pueden comprar los artículos hasta en 24 cuotas mediante crédito personal presentando solo el DNI y abonando la primera cuota en septiembre. Además están vigentes los planes Ahora 3, 6, 12 y 18.

En otro comercio del mismo rubro las bicicletas rodado 12 marca “Philco” cuestan de contado entre 7.200 pesos y 8.100 pesos, mientras que el precio de las de rodado 20 parte desde los 9.456 pesos.