Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Hospital de Clínicas realizará diversas actividades en el marco del Día del Niño

En el marco del Día del Niño, que se celebrará este domingo, se realizarán diferentes actividades en el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” de la UNLaR. Las actividades organizadas por las carreras de Trabajo Social y Terapia Ocupacional comenzarán este viernes y se extenderán durante una semana.



Las actividades comenzarán este viernes, a las 11, con la inauguración de la sala de espera infantil “Rincón Mágico”, en el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”. Al respecto, las licenciadas Eugenia Zárate y Laura Moreno explicaron por Radio UNLaR 90.9 que es un espacio de recreación para niños, donde podrán jugar mientras esperan el turno para ser atendidos por el pediatra.

Las profesionales explicaron que la iniciativa nació desde las carreras de Terapia Ocupacional y Trabajo Social, que, a través de un trabajo de campo, observaron que, mientras los niños esperaban ser atendidos, permanecían mucho tiempo usando el celular. “La idea es dejar inaugurado un espacio para que el chico pueda estar jugando mientras espera la consulta porque se observó mucho uso de tecnología en el medio”, dijeron.

Asimismo, detallaron que la iniciativa nació a partir de que estudiantes de Terapia Ocupacional hicieron observaciones de campo en lugares donde se atienden niños y lo llamativo fue que en la sala de espera están todos con el teléfono y de pronto “hay un berrinche porque se termina la batería”. A partir de esa observación, los estudiantes de Terapia Ocupacional y Prácticas Profesionales diseñaron un espacio para la promoción del juego.

Por otro lado, a través del proyecto “Atención integral para la salud de los niños: Un preciado tesoro”, surge que diariamente hay una gran demanda de niños de familias de escasos recursos económicos que no tienen los medios para abonar la consulta. “Lo que se busca es la prevención y promoción en la salud del niño; por lo que los días miércoles 21 y jueves 22, de 8 a 12 y de 15 a 19, se atenderá gratuitamente en Pediatría, Neurología Infantil, Fonoaudiología y Nutrición” del Hospital, anticiparon.

Las actividades finalizarán con una jornada recreativa a realizarse el viernes 23 de agosto con juegos y un stand de nutrición con frutas y alimentos saludables para niños.