Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Mariela Fernández reapareció luego de su tratamiento en una clínica psiquiátrica

La conductora de C5N terminó el 2018 internada por un cuadro de estrés postraumático.



A fines del 2018, la periodista de C5N Mariela Fernández fue internada en una clínica psiquiátrica tras un cuadro de depresión y estrés postraumático debido a la muerte de su padre.

Tras nueve meses de estar ausente de los medios y las redes sociales, publicó tres fotos en Instagram. En las imágenes se la puede ver junto a su hija, Martina, riendo y divirtiéndose.

"Que lo que tenga que pasar, pase contigo. Te amo, hija. Gracias a todos por el cariño y el apoyo que me brindaron durante todo este tiempo. ¡Gracias por estar!", reflexionó la periodista junto al posteo en el cual también se mostraron jugando con el disfraz de la popular serie española La casa de papel.

En el momento de la internación, su familia explicó que Fernández decidió recurrir a los médicos tras sufrir episodios de angustia en el primer aniversario de la pérdida de su padre, para descartar situaciones de gravedad, dado su antecedente de ACV. En enero salió del neuropsiquiátrico y continuó con tratamiento ambulatorio.

"Jamás pensé que la muerte de un padre me iba a generar tanto dolor. Me parece que trágica es la muerte de un hijo y no me quiero imaginar lo que debe sentir la gente que pierde a un hijo porque es algo contranatural, pero la verdad es que a mí me tocó esta historia. Me partió al medio", reveló a principios de este año Fernández al explicar que su internación fue debido a un cuadro de estrés postraumático.

También contó que tuvo que rechazar propuestas laborales porque no podía rendir al cien por cien. "Yo tengo mucha alegría y me gusta transmitirla cuando trabajo, y si no tengo esa autenticidad, me parece que no lo vale", dijo en una nota con Los ángeles de la mañana.

Y cerró: "Estoy bien, gracias por preocuparse y por el amor. Es angustia, fíjense que todavía tengo un nudo en la garganta".

Recordemos que en 2010, Fernández sufrió un ACV cuando se encontraba con una ex pareja en la habitación de un hotel. "Estábamos con mi novio en un hotel alojamiento y empecé a sentir los primeros síntomas, a los que no les di bolilla porque pensé que estaba mareada por la cerveza. Cuando llegamos a la casa de Gonzalo (su ex novio) vomité de una manera que parecía la chica de El exorcista. Me quedé a dormir. A las tres me levanté y me fui al canal para hacer el programa. Y tipo siete menos cuarto empecé a hablar (al aire) como borracha", contó tiempo después en una entrevista radial.

"Estuve un mes fuera del aire con una recuperación óptima sin rehabilitación de ningún tipo, un milagro", agregó Mariela Fernández sobre el episodio que tuvo lugar hace nueve años.

 

Fuente: Teleshow