Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron la presentación de la 1° Feria de la Danza

La misma se concretará del 9 al 15 de septiembre. En diferentes espacios culturales y públicos se concretarán las diferentes actividades e intervenciones programadas.



El secretario de Cultura de la provincia, Víctor Robledo, en contacto con Medios El Independiente brindó detalles del evento. “La 1° Feria de la Danza, expresión de identidades, tiene como objetivo convocar a todas aquellas academias, bailarines, grupos, ballets que se dedican desde hace mucho tiempo a la danza o recién inician, a esta verdadera fiesta que va a realizarse en La Rioja con la intervención en el interior de la provincia”.

El funcionario señaló que con el motivo de la Feria, la bailarina internacional Eleonora Cassano llegará a la provincia. “Viene a dictar una charla, un taller, o  Alejandra “Vidala” Barbosa que es la directora del ballet de Salta y que contaremos también con el ballet de esa provincia. Además vendrán parejas de distintos países de Latinoamérica que traerán la danza de su país tradicional”.

Indicó que las actividades programadas serán totalmente gratuitas. “Son de capacitación, taller, exposición y venta, habrá stands. No solo se desarrollará en el Paseo Cultural sino que habrá intervenciones en distintos puntos de nuestra ciudad y provincia. La Rioja estará danzando en nuestra geografía provincial”.

 

 

*IMAGEN ILUSTRATIVA