Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió José Martínez Suárez el hermano de Mirtha Legrand

Estaba internado en terapia intensiva desde hacía varias semanas. Era presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.



José Antonio Martínez Suárez, director, docente y presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desde 2008, falleció a los 93 años este sábado en la clínica Cemic, afectado por una neumonía que contrajo poco después de una intervención quirúrgica.

Nacido en Villa Cañás, Santa Fe, el 2 de octubre de 1925, era hermano mayor de las mellizas Mirtha y Silvia Legrand y se inició en su profesión como "oyente" en los Estudios Lumiton.

El debut fue en 1943, cuando tenía 18 años, durante el rodaje de "Se rematan ilusiones", que dirigió Mario C. Lugones, para un año después ser pizarrero de Carlos Hugo Christensen en "La pequeña señora de Pérez se divorcia".

Además de Lugones también fue ayudante de dirección de Manuel Romero, Augusto César Vatteone, Antonio Ber Ciani, Juan Carlos Thorry, Lucas Demare, Daniel Tinayre, Ralph Pappier, Leopoldo Torre Nilsson y Kurt Land.