Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Presidente se reúne con Lacunza, Peña, Sica y Sandleris en la quinta Los Abrojos

Es el debut del flamante ministro de Hacienda. Analizarán nuevas medidas económicas tras los resultados de las primarias y la salida de Dujovne.



El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, llegaron minutos antes de las 11 a la quinta familiar del presidente Mauricio Macri.  A los funcionarios se sumó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

La cúpula de Juntos por el Cambio se reúne allí para discutir nuevas medidas económicas tras los resultados de las elecciones primarias y la salida de Nicolás Dujovne, quien formalizó su renuncia el sábado.

La presencia de Peña en el cónclave ratifica que su lugar en el Gabinete no está en duda y su palabra sigue siendo importante para el jefe de Estado.

La transición en el área económica del Gobierno comenzó ayer, con la reunión que mantuvieron el nuevo responsable de Hacienda y su antecesor en el cargo. Desde el entorno de Lacunza, y ante la consulta de Infobae, señalaron el objetivo del nuevo equipo económico: "Estabilizar las variables macro para que las medidas anunciadas y las medidas que vamos a tomar tengan mejor impacto. Hay que hablarle al mercado y también a la gente. No es un desafío fácil".