Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

19/08/19

Estudiantes vapuleó a un Independiente sin respuestas

Ángel González, Diego García y Kalinski con una chilena espectacular aportaron para el 3-0 ante un Rojo totalmente inexpresivo.



No le salió nada a a Sebastián Beccacece y le salió todo a Gabriel Milito en la noche de La Plata. Independiente recibió un contundente 3-0 por parte de un Estudiantes que jugó a forzar el error rival y encontró gran complicidad del otro lado. Para colmo, el primero lo marcó Angel González, el delantero que se disputaron ambos técnicos en el mercado de pases y por el que hasta llegaron a hablar por teléfono para evitar problemas. Finalmente el rubio aceptó el pedido del de rulos de no meterse en la negociación, y el ex Godoy Cruz resultó su verdugo.

Beccacece jugó fuerte dejando en el banco a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo y no pudo levantar a su equipo de la eliminación de la Sudamericana. El Pincha, en tanto, cortó una racha de ocho partidos sin triunfos ante los de Avellaneda.

En la etapa preparatoria, la cuestión a develar por los entrenadores era, sin dudas, el método. Quién y cómo debería tomar la iniciativa, quién y cómo debería jugar primero su carta. O, lo que es lo mismo, quien asumiría los costos del juego apostándose para ello en el terreno del otro.

Ambos diagramaron esquemas parecidos. Así se repartieron la cancha. Sorprendió Beccacece, quien, a priori había pensado en Fabricio Bustos para escalar por el pasillo derecho pero, cuando notó que en la planilla Milito se decidió por Manuel Castro y Diego García, ambos uruguayos y con mayor tendencia al ataque, introdujo a Cecilio Domínguez para patrullar el rincón zurdo y lo mandó a Sebastián Palacios a volantear a la derecha.

Tanta especulación, a fin de cuentas, fue una mera puesta en escena que no tuvo respuesta en ninguna de las áreas por más que fue Estudiantes, hasta los 30 minutos, quien mostró las mejores intenciones. Y la batalla hasta ahí se jugó en el medio. Fue una riña, más que un duelo de estilos.

Independiente se estiró desde las bandas en los últimos 15, con Silvio Romero desdoblándose en el regreso para juntarse con Domingo Blanco. Poquito y nada pudo complicar a Mariano Andújar. No tuvo peso ofensivo el Rojo en territorio platense.

Una sucesión de errores le dieron el primer gol al local. Blanco ejecutó un tiro libre sobre el lateral derecho hacia el medio. La pelota iba tranquila para ser controlada por el Perro Romero, que hizo lo que no se debe hacer: intentó pisar la pelota en vez de pararla con la cara interna. El balón le pasó por debajo de la suela y la robó Nahuel Estévez, que había entrado dos minutos atrás por Iván Gómez. Su remate al medio del arco tuvo un extraño rebote en los puños de Martín Campaña que fue capitalizado por Angel González, que no perdonó.

Cuando parecía que Independiente encontraba al fin caminos hacia el área pincharrata, un contraataque letal liquidó la fría noche. Mal retroceso del Diablo, que se volvió a hundir en sus fallas defensivas. Nicolás Figal, flamante citado por Lionel Scaloni, quiso cerrar pero terminó dejándole la pelota a Facundo Mura, que tiró el pase adentro para Diego García, el encargado de definir cruzado.

Enzo Kalinski le puso el moño al resultado con un golazo de chilena desde el borde del área. Noche perfecta para el Estudiantes de Milito y lapidaria para el Rojo de Beccacece.

 

FUENTE CLARIN



Te puede Interesar