Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tomaron juramento a dos nuevos jueces de Instrucción de Capital

La semana pasada se le tomó juramento a la doctora Cristina Romero, como jueza transitoria del Juzgado de Instrucción Nº 1 y al doctor Ariel Baccon, como magistrado suplente del Juzgado de Instrucción Nº 3. El acto fue encabezado por Claudio Ana, en representación del Tribunal Superior de Justicia.



Según informaron fuentes judiciales, el juramento se realizó el viernes último, en horas del mediodía, en la Sala de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia, para dar cumplimiento a la ley que regula la estructura orgánica de esta institución. En la oportunidad, también estuvieron presentes el secretario Administrativo a cargo, Enrique Montoya y el coordinador de Relatores, Miguel Pacheco.

Vale remarcar que Romero asumió como jueza transitorio del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, de la Primera Circunscripción Judicial con sede en esta Capital, ante la renuncia del doctor Mario Martínez, quien concursó y fue designado como nuevo juez del Tribunal Oral Federal de La Rioja.

Por su parte, Baccon juró como magistrado Suplente de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 3, por la presentación de licencia médica prolongada por parte del doctor Gustavo Farías.

Concluido el acto, Claudio José Ana, vocal del Tribunal Superior de Justicia, les dijo “sabemos que no es una tarea fácil, pero el TSJ confía que podrán desempeñar con responsabilidad  el cargo que se les ha encomendado y desde este cuerpo estaremos presentes para acompañarlos con todo lo que podamos”. También les comunicó que esta semana ambos ya estarán ejerciendo plenamente sus funciones.

Es de destacar que los nuevos jueces de Instrucción cumplían ya funciones como secretarios en su respectivos Juzgados, por lo que en gran parte conocen el funcionamiento y requerimientos que un juzgado de Instrucción necesita dentro del ámbito penal.