Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El binomio argentino Lange-Carranza avanzó al segundo lugar en Japón

Al completarse la tercera jornada Steady Tokio Sailing de vela que se disputa en Enoshima, Japón, el dúo albiceleste (26) ya clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quedó a cinco unidades de la dupla de italianos (31).



El binomio argentino integrado por Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, medallistas olímpicos en Río de Janeiro 2016, avanzó a la segunda posición, al completarse la tercera jornada de disputa en la clase Nacra 17 del Steady Tokio Sailing de vela, en Enoshima, Japón.

La dupla albiceleste ganó una ubicación en la clasificación general, a partir de haber ganado dos regatas, de salir cuarta en otra y duodécima (fue descartada) en la restante.

De este modo, el dúo Lange-Carranza Saroli (medalla de oro en Río de Janeiro 2016) reúne un acumulado de 31 puntos, tras celebrarse nueve regatas.

La pareja argentina, ya clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, quedó a cinco unidades de la línea que ostentan los italianos Ruggero Tita-Caterina Banti, con 26.

En otro orden, el binomio compuesto por el rosarino Tomás Dietrich y el quilmeño Fernando Gwozdz mejoraron su discreto arranque y ahora figuran en la 18va. Posición, con una marca de 69 puntos, en la división masculina 470. Los líderes son los australianos Matthew Belcher y Will Ryan, con 12 puntos.

En tanto, el bonaerense Facundo Olezza, que ya tiene garantizada su presencia en la cita olímpica del año entrante en Japón, está situado en la 18va. Colocación, con 68 puntos. El provisorio puntero es el húngaro Zsombor Berecz, con 10 unidades.

 

Fuente: Telam