Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/08/19

Realizaron la presentación oficial del Festival del Carrero 2019

En la mañana de este martes, en Conferencia de Prensa en el Sum del Palacio Municipal, con la presencia del intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza, Ing. Cristian Pérez, la directora de Cultura, Mónica Mercado y parte de la comisión del Festival se hizo la presentación oficial del Festival del Carrero 2019, previsto para el día 29 de Septiembre, a llevarse a cabo en el predio del Ferro Carril con entrada libre y gratuita.



El intendente resaltó la importancia de reconocer a ese personaje de la historia de la ciudad de Chepes a través del Festival, ya que fue uno de los importantes factores del crecimiento de nuestra ciudad, y un hecho de valorar el esfuerzo que hicieron generaciones de Carreros, hacheros, y todo aquel hombre de campo, que exportaba la leña o el carbón hacia otros lugares y que con la llegada del Tren, venían a Chepes desde el interior departamental, a dejar esas toneladas de leña o carbón y esto permitió el crecimiento económico de nuestro suelo. 
 

El festival contará con: ranchos para comidas típicas, lugar para la venta de las producciones de los artesanos del departamento, amplio espacio para compartir con la familia al aire libre, se podrá disfrutar de la elección de la Reina del Carrero, y un sin fin de artistas que promete entretener a los concurrentes.

-PREVIA
Ballet del Instituto Privado de Arte
Los del Momento.

-APERTURA 
Gabriela Mercado y Jeremías Luna
Ballet Pura Pasión
Dueños del Tiempo
Duendes del Chámame
La Montonera
Gloria de la Vega, (gracias al aporte de la Casa de la Rioja en Buenos Aires).

-ARTISTAS PRINCIPALES
Los Legales
Los Sacheros
Nacho y Daniel
Indio Rojas, (consagración Cosquin y Jesús María).

 

Así mismo los maestros de Ceremonias y Locución serán Homero Coronel Monte, Aldo Endrizzi, Lucia Gómez y Fernando Almonacid.

Cabe destacar como todos los años la Cabalgata al mando del Fortín Gaucho Cura Brochero cabalgaran 3 días desde Cura Brochero hasta nuestra Ciudad para llegar en el momento de la apertura del festival.

 



Te puede Interesar