Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajos de IPALaR posibilitaron que el agua llegue a productores de Los Sauces

En el marco del plan de mantenimiento preventivo que se encuentra ejecutando el Instituto Provincial del Agua en toda la provincia, productores del departamento San Blas de Los Sauces pudieron mejorar el acceso al agua que permitirá fortalecer la actividad productiva.



Los trabajos se desarrollaron en la localidad de Retiro, un paraje que se encuentra ubicado en el ingreso al departamento de San Blas de Los Sauces sobre la ruta 60, donde la delegación norte perteneciente al IPALaR se encuentra ejecutando distintos trabajos de mantenimiento.

Estas tareas se desarrollan en el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo que se despliega desde el Instituto por solicitud del administrador del organismo, Adolfo Scaglioni para asegurar el servicio de distribución de agua en toda la provincia.

Sobre los trabajos, el delegado zonal de IPALaR, Jesús Barrera, comentó que “los trabajos se realizaron sobre una toma en la localidad de Retiro, en el ingreso al departamento por la ruta 60 y a la cual no llegaba agua hace mucho tiempo y esto impedía el trabajo de los productores que viven en esta zona. Familias que tienen pequeñas fincas, viñas, frutales”.

En este sentido dijo que “Con estos trabajos se pudo remover una gran acumulación de pastizales que se acumularon a partir del movimiento de una máquina retro, y esto posibilitó que el agua pueda ser conducida nuevamente y llegue al estanque principal de esta zona”, comentó.

Una vez realizado, el delegado zonal del Instituto del Agua dijo que “a partir de los próximos días continuaremos realizando movimientos con la reto para continuar trabajando en las acequias y ampliar la conducción del agua”, concluyó.