Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quintela dijo que gobernará la provincia junto con Alberto Fernández

Ricardo Quintela se mostró expectante y confiado por el cierre de candidaturas a gobernador, cuya fecha límite es el 7 de septiembre. Dijo que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, propuso que el candidato surja de una encuesta algo con lo que él está de acuerdo, al tiempo que aseguró que en caso de no ser elegido como candidato a gobernador no se presentará por fuera del PJ.



La interna del PJ está por terminar, y Quintela no duda que será el candidato finalmente. A diferencia del ex gobernador Luis Beder Herrera que ya confirmó que irá por fuera del peronismo si no es elegido. Quintela descartó esa posibilidad y aseguró que lo que se está buscando es la unidad de los representantes del partido.

“Tengo la convicción y la necesidad de que tengo que representar y liderar este proceso que se avecina. Creo firmemente que las condiciones están dadas para que lidere la provincia un perfil como el que represento”, expresó. 

Así mismo, sostuvo que “el peronismo tiene una oferta electoral amplísima lo que habla a las claras que tenemos hombres y mujeres de recambio permanente para las futuras generaciones pero es importante que nos pongamos de acuerdo”.  

Quintela confirmó que el candidato a presidente Alberto Fernández en su visita a esta provincia, planteó que el candidato a gobernador y vicegobernador se debía definir mediante una encuesta aunque descartó la posibilidad de que sea el propio Fernández quien defina  la fórmula porque “no es el espíritu  ni el ánimo de Alberto. Creo que no”.

Asimismo aseguró que no le sorprendió el resultado de las PASO por el “desastre económico que se viene visualizando” que desde hace mucho tiempo venimos planteando esta terrible situación que vive Argentina. “Alberto es conocedor de la situación que es muy similar a la de 2001 creo que tiene las herramientas para plantear un esquema para la recuperación de los pilares fundamentales  de nuestra economía y de los problemas sociales. Creo que tendrá la posibilidad de replantear la relación financiera con el Fondo Monetario Internacional

Quintela dijo tener en claro algunas de sus propuestas, lo que restaría definir son los objetivos que tienen que ver con la emergencia laboral, habitacional y alimentaria en La Rioja, por lo que se mostró satisfecho de que Fernández haya adelantado que se podría conformar un Ministerio del Hábitat y de la Vivienda. “Cosa que es una similitud con lo planteamos donde es necesario un equipo de profesionales que amplíe las seis o siete líneas de políticas habitacionales.  “Más allá de los nombres del gabinete yo quiero gobernar con el peronismo y sustancialmente para todos los sectores sociales”, aseguró.