Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Robaron en el Colegio Provincial de Chepes

CHEPES (C). En el Colegio Provincial de Chepes, nivel secundario, se denuncia desde la dirección el ingreso de personas al edificio escolar, tras romper candados, cerraduras de varios cerramientos y puertas y se habrían llevado elementos de mucho valor didáctico y monetario.



Lo llamativo del caso es que durante la mañana del martes, trascendió la realización de una denuncia sobre el ingreso de desconocidos al establecimiento, pero se habrían retirado con las manos vacías. 

No obstante, durante la mañana de este miércoles el docente a cargo de Informática y Multimedia verifica que los delincuentes habrían abierto la puerta del ala norte de la escuela y de allí se habrían dirigido a las salas de informáticas y tras violentar las cerraduras, candados de varias puertas de ingreso, como así también de los armarios, se habrían alzado con un importante botín:  7 computadoras, 4 micrófonos, con sus respectivos cables, una consola de iluminación, 12 libros, un disco duro, entre otros elementos de gran valor que figuraban en el inventario del establecimiento.

Cabe destacar que en esos espacios se encuentran además, cerca de un centenar de computadoras, guitarras acústicas, bajos, teclados, consolas y varios parlantes, que no fueron tocados por los malhechores.

En forma inmediata personal de la Brigada de Investigaciones a cargo del subcomisario, Mario Corzo de la Unidad Regional VI iniciaron un intenso trabajo de inteligencia e investigación a los fines de lograr esclarecer rápidamente el hecho, tratar de recuperar los elementos que habrían sido sustraídos del establecimiento educativo y llegar a encontrar a los delincuentes para ponerlos a resguardo de la justicia.