Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Danilo Flores: “Me llama la atención que Martínez se adjudique gestión de los fondos”

El diputado nacional, Danilo Flores, en diálogo con Radio Indenpendiente 99.1 respondió las declaraciones del senador por Cambiemos Julio Martínez en la que se adjudica la gestión de 120 millones de pesos para los municipios riojanos.



“Me llama la atención que le interese al senador Julio Martínez la gestión de los fondos de los municipios hace uno año que venimos con este tema”, dijo Flores y seguidamente explicó que “yo entre en el 2018 con un presupuesto acordado para la provincia de 2800 millones de pesos, 1400 en forma automática y los restante 1400, estacional, y hasta el momento la Provincia reclama el pago de nueve cuotas que al no ponerse en forma automática,  Nación se basa en eso para no depositarlos”.

Según Flores “en ese momento había 120 millones de pesos estipulados para el municipio de capital que los gestionó el intendente para poder solventar y cuando entramos  a trabajar por el Presupuesto 2019, el que me correspondía pelearlo y siempre ha sido el objetivo lograr el punto, se ha logrado en ese presupuesto 8 mil millones de pesos y logramos 4 mil millones de pesos para la provincia”.

En ese contexto, el diputado recordó que “había 120 millones de pesos para la municipalidad de capital y discutía que si hablábamos de federalismo porque no se multiplicaba a los demás municipios”.

Asimismo señaló que “pusimos el articulo 123 para que el equivalente de 120 millones de pesos sean distribuido en base al 60 por ciento por NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) y el 40 por ciento en base de la población para tener un equilibrio en los montos a distribuir, eso se aprobó en el presupuesto 2019”.

“Se determinó acordar en base a obras públicas, los municipios tenían que hacer su proyecto de obra y trabajaron en eso y nosotros seguimos insistiendo en esos fondos y en el mes de junio logramos la primera cuota y hasta el momento los 17 municipios cobraron dos cuotas”, agregó Flores.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “en ese articulo especialmente quien le habla ha trabajado mucho para poder lograrlo los intendentes y la gente sabe como se lograron esos fondos”.

La unidad

Al ser consultado sobre la formula de la unidad, Flores dijo que “los plazos se nos está venciendo así que cerca tenemos que estar”. Precisó que “el justicialismo está en la disyuntiva de elegir la mejor formula que nos represente”.

“Lo que nos interesa es que sea la preferencia de la gente que trabaje por nuestra sociedad y la provincia”, finalizó.