Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

21/08/19

El GNC trepó un 12% y se vende tres pesos más caro

El empresario Daniel Sebastián, vocero los propietarios de estaciones expendedoras de Gas Natural Comprimido (GNC) confirmó que desde hoy se aplica una suba del 12 por ciento. De este modo, los usuarios deberán desembolsar 27 pesos por metro cúbico. “Es un aumento automático, ya que el precio está dolarizado”, explicó.



El titular de las estaciones FX indicó que la suba aplicada impacta “negativamente” en las ventas, ya que el nivel de expendio viene estancado desde hace un año. “Nuestros principales clientes, taxis, remises y fleteros, disminuyeron la actividad conforme cayó el poder adquisitivo de la gente”, describió en diálogo con Medios El Independiente.

Sebastián dijo que la actividad procura mantener rentabilidad al tiempo que en la Provincia atraviesa dos factores diferenciadores: el parque automotor que utiliza este combustible es menor y  los empresarios procuran no apelar al recorte de personal, conservando el nivel de atención. “Por eso a veces nos plantean que en La Rioja el GNC es más caro, pero no hemos despedido empleados”, advirtió, “si lo hiciéramos quizás el aumento no sería del 12 por ciento”.

“En la Provincia las empresas venden un volumen de entre 30 mil y 70 mil metros cúbicos, sólo una alcanza los 100 mil, esa es la única firma que tiene asegurada una rentabilidad”, especificó. Por último, en cuanto a las expectativas para el resto del año, manifestó que la forma en que no vuelvan a ajustarse los precios es que el dólar se mantenga estable.



Te puede Interesar