Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sergio Casas analizó con Alberto Fernández el impacto negativo de las medidas de Nación

El gobernador Sergio Casas analizó con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, las perspectivas a raíz del desfinanciamiento que provocará en las provincias, particularmente en La Rioja, las medidas adoptadas por el gobierno nacional.



Esta tarde, en la Capital Federal, el mandatario riojano mantuvo un encuentro con Alberto Fernández luego de participar de la reunión con los gobernadores justicialistas en la sede del CFI, en respuesta a las medidas tomadas por la Nación que tendrán un marcado impacto en las finanzas provinciales y los temas más preocupantes de la realidad nacional y de las provincias.

Casas destacó que “tenemos un compromiso mutuo de trabajo” y que con esta fórmula presidencial el país retomará un camino de esperanza.

El mandatario destacó que “tras las elecciones nos comunicamos por teléfono para saludarlo y darle el apoyo de todo el pueblo de La Rioja que lo acompañó y estaba la posibilidad de vernos, me invitó a que lo visite cuando fuera a Buenos Aires y aproveché esta reunión con los gobernadores por el tema de la crisis económica del país para hacerlo”.

 Agregó que “hablamos de que estas medidas que se toman desde la Nación son netamente electorales, no nos oponemos a que lleguen al conjunto del pueblo, pero no a costa de las provincias, que son las que van a padecer el desfinanciamiento ante esta situación de corte inconstitucional”.

“Por otra parte intercambiamos ideas y apoyamos la cuestión financiera de la provincia, lo que la afectan estas medidas, hablamos también de lo que le corresponde por el punto perdido de coparticipación federal que año tras año se tiene que colocar en el presupuesto”, remarcó.

El titular del Ejecutivo precisó que con el candidato presidencial “intercambiamos opiniones sobre lo que se vive a nivel país, la preocupación por la situación actual, y esperamos que se solucione lo antes posible; además de lo que sufrimos en La Rioja, con el incremento de las tarifas de energía, la falta de medicamentos por la devaluación reciente, entre otros aspectos” y resaltó que es un momento “para profundizar el diálogo, la unidad, estar todos juntos, y con esta fórmula presidencial vamos a retomar un camino de esperanza, difícil, pero nos llevará al bienestar presente y futuro del país”.

“También hablamos del apoyo que tuvo la fórmula en la provincia, en la que también participamos como candidatos a diputados nacionales, fue una gran responsabilidad más en este contexto, ante las medidas económicas que lastiman a los trabajadores y al pueblo argentino que está en una situación asfixiante”, señaló y acotó que “tenemos un compromiso de trabajo mutuo para los próximos años”.