Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores textiles manifestaron su apoyo para gobernador a Ricardo Quintela

Durante la tarde de este miércoles, Ricardo Quintela, se reunió con integrantes de la Asociación Obrera Textil (AOT) La Rioja, quienes le expresaron su apoyo por ser el único que "nos escucha y tiene solución a las problemáticas del Parque Industrial".



En la oportunidad, el secretario general de AOT, Ramón Gómez, agradeció la predisposición de Quintela para escucharlos e intercambiar opiniones respecto a los problemas que viven los trabajadores de este sector que fue uno de los más golpeados por las políticas de ajuste del gobierno nacional y al respecto dijo que “es importante que continúe un gobierno justicialista que se interese en lo que los gremios tienen para decir y que se puedan resolver las distintas problemáticas que hay en las fábricas y que nos afectan a todos”.

Por otro lado, Eduardo Funes de la fábrica Ritex, resaltó que “apoyamos a Quintela porque nos escucha y propone soluciones ante la crisis del Parque Industrial donde de 20 plantas hoy quedan nueve y ello es una situación muy desfavorable. Él nos escuchó, nos dio su apoyo siempre. Estamos del lado de los trabajadores”.

En este encuentro estuvieron presentes los representantes de distintas fábricas del Parque Industrial como Colortex, Enod, Hilado, Ritex, Tecotex, Pastora y Gipure; todos preocupados por la difícil situación del sector pero a la vez, esperanzados en que un Estado justicialista continúe conteniéndolos y defendiendo sus derechos. Cabe mencionar que se nuclean por medio de los delegados textiles alrededor de 3000 familias que trabajan y viven de éste rubro.