Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Taxistas y remiseros preocupados por el aumento del GNC

El presidente de la Unión de Taxista La Rioja, Sergio Acosta habló y expresó en Radio Independiente 99.1 la preocupación por el aumento del GNC que se registró en las últimas horas. Además manifestó que durante la mañana de hoy presentarán una nota al Gobernador para que interceda con los empresarios.



Asimismo comentó que “estamos preocupados por la situación, conjuntamente con varias asociaciones de taxis y remises, por eso vamos a presentar una nota este jueves antes del mediodía al Gobernador para que interfiera, por el monopolio que hay entre los empresarios del GNC, porque nosotros tenemos prueba de que en Córdoba está a $19,90 en las estaciones de servicio, ahí intercedió el gobierno y cortó con el monopolio”.  

Entonces “nosotros ya tenemos que subir la tarifa pero no lo queremos hacer porque sabemos la situación económica y el bolsillo de la gente, y los únicos perjudicados vamos a ser nosotros”.  

De esa manera explicó que “tuvimos muchas reuniones con los empresarios y ellos denuncian que venden menos metros cúbicos y nosotros no tenemos la culpa, acá hay un triángulo donde debemos comprender que si ellos venden menos y en Catamarca más es porque tienen más equipos de GNC”.

Ante esto “ellos deberían haber esperado hasta el 25 y ahí tomar una medida, pero ellos la tomaron antes”.  

Ahora “estamos unidos para esta pelea, taxis y remises, dejando de lado todo porque hace tiempo nos están metiendo el dedo en la boca”, aseguró Acosta.

En cuanto “en la nota pedimos una reunión urgente por la situación del precio del GNC para que el gobierno cite urgente a todos los empresarios a la reunión que vamos a tener conjuntamente con los representantes de taxis y remises, con el fin de buscar una solución”.