Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

22/08/19

INAMU dará taller sobre arreglos e interpretación vocal en Catamarca

INAMU (Instituto Nacional de la Música) junto a la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca brindará un taller sobre Arreglos e interpretación vocal de música popular argentina a cargo de Camilo Matta. La actividad será el sábado 31 de agosto de 9 a 12 y de 17 a 20. Es gratuita y requiere inscripción previa vía internet..



La instancia se desarrollará en el Cine Teatro Catamarca - Sala Sánchez Gardel (San Martín 555) San Fernando del Valle de Catamarca e incluye las siguientes temáticas:

-Audición guiada de música popular tradicional y de proyección

-Distinción de géneros, especies y ritmos de origen folclórico

-Clasificación de los mismos según las regiones culturales de nuestro país

-Influencias de las corrientes culturales afro, indo americana, europea y árabe

-Análisis de ritmos folclóricos

-Cadencias melódicas y armónicas

-Ubicación temporal, regional y folclórica de la obra

-Las danzas argentinas

-La canción popular como género, análisis de textos

-El arreglo: elección de tonalidad, tesituras, solistas y carácter del mismo

-Consideraciones sobre el acompañamiento instrumental

Sobre Camilo Matta

Compositor, arreglador, cantante y director de coro, inició su formación musical con Francisco Frega y realizó estudios de canto y rítmica contemporánea con Mario Pierini, y de armonía, contrapunto, piano y composición con Guillermo Graetzer, Eloísa Squirru y Luis María Coralini. Desde el comienzo de su labor como arreglador y compositor, se preocupó por jerarquizar y difundir la música argentina de raíz folclórica poniéndola al servicio del arte vocal. Hoy, sus composiciones originales para coro, arreglos vocales de música popular y sus canciones son interpretadas por numerosos solistas, conjuntos y coros argentinos y del exterior. Integró como cantante diversas agrupaciones vocales y participó como instrumentista, cantante, arreglador y director de los conjuntos Quinteto Clave, Quintosol, Resolana, Las Brujas y Librevoz. Es fundador y director del Coro de la Municipalidad de La Rioja, del Coro del Colegio Médico Gremial de La Rioja, dirigió el Coro Polifónico dela Provincia de Catamarca y el Coral dela Quebrada. En la actualidad dirige el Coro Popular de Cámara. Matta es miembro organizador de los Encuentros Nacionales de Grupos Vocales (30 Ediciones 1992-2010), Miembro Fundador de ARDIC (Asociación Riojana de Directores de Coro) y Miembro Fundador de ADICORA (Asociación de Directores de Coro dela República Argentina). Integró su primera y segunda Comisión Directiva como Secretario de Interior. Se ha desempeñado como jurado en diversos certámenes a lo largo y a lo ancho del país y del exterior. Alterna su actividad artística con el dictado de cursos, talleres, seminarios y jornadas de reflexión en distintos ámbitos, todos vinculados a la música popular argentina en sus más variadas manifestaciones.

 

 



Te puede Interesar