Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Macron apoya otro mes de negociaciones por el Brexit al recibir a Johnson

En línea con Merkel, el mandatario galo respaldó permitir otros 30 días de conversaciones para tratar de resolver el espinoso tema de la frontera irlandesa ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea.



El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió hoy al primer ministro británico, Boris Johnson, y apoyó la idea de un mes más de negociaciones para hallar una solución al Brexit, aunque rechazó la principal exigencia del Reino Unido para superar la crisis.

En línea con la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, el mandatario respaldó permitir otros 30 días de conversaciones para tratar de resolver el espinoso tema de la frontera irlandesa, que ha complicado las negociaciones del Brexit desde 2017.

"Necesitamos tener un buen mes" de conversaciones, dijo Macron en París parado junto a Johnson, quien insistió en que existen soluciones "fácilmente disponibles" para evitar un retorno a los controles aduaneros en la dividida isla de Irlanda.

Pero Macron, quien admitió tener la reputación de ser "el más duro de la pandilla" respecto al Brexit, rechaza el reclamo de Johnson de dejar sin efecto un acuerdo sobre Irlanda negociado entre la Unión Europea (UE) y la ex premier británica Theresa May.