Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno provincial inició la obra de la Ciclovía de los Mártires

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la Administración de Vialidad, inició los trabajos de la Ciclovía de los Mártires, una obra muy esperada por toda la comunidad chamicalense porque significará desplazarse hasta Bajo de Luca, sin empalmar sobre la ruta nacional 38.



La ciclovía no solo se utilizará por cuestiones de salud, sino también para quienes profesan la fe cristiana en el legado de los mártires Carlos y Gabriel.

Uno de los impulsores de la obra, el diputado Sergio Brizuela agradeció en nombre de la comunidad de Chamical al gobernador Sergio Casas, al ministro de Infraestructura Juan Velardez y al administrador de Vialidad Miguel Bertolino, por el apoyo dispuesto para la concreción de estos importantes trabajos.

Detalles de la obra

La Ciclovía de los Mártires unirá la ex Ruta nacional N°38 y las vías del ferrocarril en el tramo Empalme Ruta Nacional N°79-acceso a El Chulo, contemplándose la ejecución de un terraplén, badén de hormigón de base granular y carpeta en frío con micro aglomerado de 12 mm de espesor, con una extensión de 6.870 metros, ancho de 2,50 metros, totalizando una superficie de 1.830, 00 metros cuadrados.

La obra se prevé ejecutar en un plazo de tres meses, tiene una extensión de casi siete kilómetros y demandará una inversión de recursos provinciales de más de ocho millones y medio de pesos.