Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presidente parlamentario cuidó a un bebé durante el debate

Trevor Mallard alimentó al hijo de su colega, quien se encontraba disertando en la sesión en Nueva Zelanda. "Hoy una persona VIP tomó asiento conmigo", bromeó en redes sociales.



El presidente de la cámara de representantes de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, alimentó este miércoles a un bebé en plena sesión mientras el padre, un legislador laborista, participaba del debate.

El niño que aparece en la fotografía es hijo de Tāmati Coffey, quien es un político neozelandés que, junto a su pareja, decidieron tener un hijo por gestación subrogada.

Coffey regresó a sus labores en el parlamento luego de varios meses de baja por paternidad. El retorno a su trabajo no fue impedimento para que Coffey llevara a su hijo de semanas de nacido, quien terminó en manos del presidente del parlamento.

"Normalmente la silla del presidente sólo es usada por los oficiales a cargo pero hoy una persona VIP tomó asiento conmigo. Felicitaciones Tāmati Coffey y Tim por el nuevo miembro de la familia", dijo el presidente parlamentario en su cuenta de Twitter.

El año pasado la primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, había generado reacciones similares cuando llevó a su bebé recién nacida, y cuidada por su padre, a la Asamblea General de las Naciones Unidas.