Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abordaje Sanitario en el barrio Obreros II

La unidad sanitaria móvil continúa recorriendo los barrios de la ciudad garantizando los controles de salud a las familias más carenciadas. El operativo se desarrolló el miércoles último en el barrio Obreros II, donde más de 50 familias accedieron a la consulta con los especialistas.



En la ocasión, la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial estuvo a cargo de la logística del evento, para el que dispusieron de una unidad sanitaria móvil en el lugar. Además se brindó atención en medicina de familia, pediatría, oftalmología, odontología, nutrición y enfermería. De igual manera cada pequeño pudo completar el esquema de vacunas, se les entregó leche y un kit de cepillo dental, peine fino y shampoo contra la pediculosis.

En referencia Nora Soria, agente sanitaria y vecina del lugar, agradeció a la ministra Judit Díaz Bazán por la gestión y compromiso para llevar la salud cerca de la gente. "En el barrio hay mucha demanda y la gente es de escasos recursos, por lo que muchos necesitaban esta atención, ya que no pueden viajar hasta el hospital" expresó.