Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ejerció como odontólogo durante 14 años, pero no tiene título

Un hombre fue acusado de atender durante más de 14 años en un consultorio en City Bell alegando ser odontólogo. En las últimas horas se conocieron más testimonios que lo complicarían.



El Colegio de Odontólogos de La Plata recibió hace un mes una denuncia anónima por mala praxis por parte de un paciente de Fernando Cuacci. Ahora se supo que el hombre, que atendió en un consultorio durante los últimos 14 años, no tenía título ni matrícula profesional.

Tras la primera presentación judicial como se activaron los protocolos de investigación y se inspeccionó su consultorio, ubicado en la localidad bonaerense de City Bell. Para sorpresa de los peritos, el supuesto profesional los recibió con el barbijo puesto, e incluso en ese momento atendía a una paciente.

La denuncia fue radicada en la Unidad de Investigación y Juicio N° 7 de La Plata, ante la fiscal penal Virginia Bravo, bajo la carátula de "ejercicio ilegal de la profesión", por la subcomisión de Habilitaciones, Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo del Colegio de Odontólogos de La Plata, quienes sostienen que el falso odontólogo atendió todos estos años sin tener un título habilitante ni matrícula.

Según consigna la presentación judicial, Cuacci admitió que había estudiado varios años la carrera pero que en el transcurso la había abandonado. A su vez, reconoció que el consultorio en donde atendía estaba habilitado a nombre de su esposa, odontóloga que según él desconocía la situación.