Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El barco con migrantes Ocean Vikings amarrará tras 14 días de espera

Tras la crisis del barco de la ONG española Pro Activa Open Arms, que logró desembarcar en la isla italiana de Lampedusa tras 19 días de agónica espera gracias a una resolución judicial, el Ocean Vikings planteaba un nuevo desafió al gobierno de Italia.



El barco humanitario Ocean Vikings, que llevaba 14 días con 356 migrantes a bordo bloqueados en aguas internacionales del Mediterráneo por la política de puertos cerrados impulsada por Italia, desembarcará a sus ocupantes en Malta, anunciaron hoy las ONGs a cargo de la nave.

Por su parte, el gobierno de Malta confirmó que seis países europeos -Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía- acogerán a los migrantes que se encuentran a bordo del barco humanitario fletado por las organizaciones Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée.

"Ninguno permanecerá en Malta", aseguró el primer ministro maltés, Joseph Muscat, líder del partido Laborista de ese país, en un mensaje en Twitter.

Tras la crisis del barco de la ONG española Pro Activa Open Arms, que logró desembarcar en la isla italiana de Lampedusa tras 19 días de agónica espera gracias a una resolución judicial, el Ocean Vikings planteaba un nuevo desafió al gobierno de Italia en descomposición y a las autoridades europeas que no habían sido capaces de dar una repuesta a este drama humanitario.

 

Fuente: Telam