Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La diputada Olima cuestionó medidas nacionales que afectan a la provincia

La vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, expresó su preocupación por "el impacto negativo que tendrán en las arcas provinciales, las electoralistas medidas anunciadas por el Presidente de la Nación, que ponen en riesgo la estabilidad económica de nuestra gente".



En consonancia con lo expuesto por los gobernadores peronistas ayer en Buenos Aires, la legisladora fustigó duramente "la decisión unilateral del presidente Mauricio Macri, de destinar recursos para amortiguar la crisis, pero que impactan directamente en las cuentas de las provincias y sin prever ningún tipo de compensación". 

Valoró que se haya pensado en la gente y los que más necesitan, pero "lo podría haber realizado mucho antes y no lo hizo, sino hasta ahora que necesita el apoyo de la gente para la elección". De la misma manera, advirtió que se podrían haber adoptado medidas sin afectar a las provincias, "que son las más perjudicadas con sus decisiones de tinte netamente electoral".

En este sentido, resaltó la actitud adoptada por el gobernador Sergio Casas, de "reclamar fuertemente la autonomía de la provincia en conjunto con el resto de los mandatarios del peronismo, que no están dispuestos a relegar potestades y poner en riesgo la estabilidad de la población que podría ver resentidos los salarios, los servicios públicos, entre otros compromisos básicos del Estado".

Olima también cuestionó "el silencio cómplice de muchos dirigentes que responden al macrismo en La Rioja y que celebran estas decisiones sin pensar un poco más allá, en los verdaderos intereses de la Provincia". Por último, enfatizó que desde la Cámara de Diputados acompañarán toda determinación que adopte el titular del Ejecutivo en pos de defender la estabilidad de todos, especialmente aquellos que más lo necesitan".