Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alumnos de Olta realizan prácticas profesionalizantes en Aguas Riojanas

En el marco del convenio firmado entre la empresa Aguas Riojanas y el Instituto de Educación Técnica Nº 1 de Olta, este jueves dieron inicio las jornadas de prácticas profesionalizantes en la planta potabilizadora de la cabecera del departamento General Belgrano, donde participan los alumnos de 5º y 6º año de esta institución educativa.



Se trata de prácticas que desarrollarán los alumnos en distintas dependencias de la empresa Aguas Riojanas, un día por semana durante dos meses aproximadamente.

De esta manera, Aguas Riojanas abre sus puertas y pone a disposición sus profesionales para la capacitación de los alumnos, constituyendo esto, un aporte importante, no tan solo para la escuela técnica en particular, sino también para toda la comunidad de Olta en general, colaborando con la formación de los jóvenes.

Este tipo de acciones promueve en los estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños y criterios de profesionalidad propios del contexto socioproductivo.

Asimismo, otro de los objetivos que se logra de ésta manera es que los jóvenes toman conciencia de la importancia del recurso hídrico, su buen uso y cuidado, para que también sean agentes transmisores y difusores en la comunidad.